Conocimiento Maya

conocimiento maya

Calendario Maya

Cada Día o kin  posee  unas características energéticas particulares. En el momento de nuestro nacimiento en la primera inhalación, nuestro cuerpo toma 10 a la ²²   Átomos de energía que están impregnados con la vibración  específica de ese Kin. Todos los seres tenemos una vibración diferente dependiente del día de nuestro nacimiento.

Cada kin pertenece a una secuencia de 260 Kines, los cuales conforman el zoltkin calendario maya, que es un código galáctico y genético; es esto lo que determina realmente quienes somos y para que estamos  mejor capacitados.

Nuestro cuerpo es preparado durante los nueve meses  de gestación (260 dias), para  realizar el encaje perfecto con lo designado para esta existencia.

Es por tal razón, que es tan delicado, cuando el médico pretende usurpar el papel del CREADOR , determinando el día y momento del nacimiento de forma artificial. Esto trae al nuevo ser, entre otras cosas, futuros problemas de crisis de identidad, problemas de adaptación, etc.

El Tzolkin calendario, también ayuda  a retomar la frecuencia 13:20  (13  x  20: 260),  la cual rescata nuestra memoria ancestral, devolviéndonos la sincronía con el universo, activando en nuestro código genético lo  necesario para generar el despertar de la conciencia

Son 20 sellos solares  y 13 Tonos galácticos que en su conjunto, nos dan origen a la figura de doble hélice de ADN, misma figura representada al unísono por las culturas aborígenes precolombinas.

Tu cuerpo corresponde también a esta frecuencia. Poseemos 20  dedos y 13 articulaciones principales, frecuencia también presente en el ciclo menstrual femenino de 13 lunaciones de 28 días; de igual manera, en tu sistema bioenergético,  existen 20 canales energéticos (12 principales y 8 vasos maravillosos), también las 20 pléyades, sistema al cual nuestro sol pertenece, etc.

El haber perdido  la frecuencia 13:20 original del ser humano, y el utilizar una frecuencia errada  12:60 respecto al kin planetario (12 meses ,12 hrs., 60 min., 60 seg.), te conduce al olvido de tu propósito, Llevándote también al lema: “el tiempo es dinero”… por eso es que “ganas el pan con el sudor de tu frente” pensando que ésa es la razón de tu vida, sin darle tiempo a tu ser para “ El despertar Silencioso”…

Tzolkin

 

Pleyades

 

Sellos y Tonos Mayas

 

Las palabras del CREADOR …“La señal en el cielo, la puerta tocada 21 veces”; hace referencia al choque del cometa Shoe Maker Levy 9 impactando Júpiter el 20 de Julio de 1994 con sus 21 fragmentos de roca congelada, que lo ponen a vibrar como una gran  campana. La vibración llega a nosotros 6 días más tarde, coincidiendo con el inicio de año maya el 26 de julio; es precisamente este evento el que marca el inicio del último cambio en la genética del ser humano, con la activación de 4 códigos más en el ADN. Se ha manifestado la semilla Kristal para la nueva humanidad.

Todos los niños que hayan iniciado proceso de gestación después del 26 de julio de 1994, pertenece a la nueva casta de seres que tendrán la misión de propender cambios en la humanidad.

Cualquier forma artificiosa o antinatural de concebir como fecundación artificial, parto por cesárea, etc,  generará en los niños el retardo de la  activación o inhibición de estos 4 códigos más del ADN. Los científicos han determinado a estos nuevos seres “Niños Índigo”. Estos seres son nuestro eslabón en el paso de tercera a cuarta dimensión y son en este momento, casi el 80  % de los niños gestados después del 26 de Julio de 1994.

Tú también puedes activar estos 4 códigos existentes etéricamente dentro de ti y con mayor fuerza desde el año /65 (Cometa Ikeya Seki,) falta sólo darle el sustento físico, a través de la implementación en tu vida de la frecuencia 13:20.

 

Urge preparar el terreno donde crecerá está nueva semilla, debemos hacer cambios de fondo a la célula fundamental de la sociedad (La familia), recreando la “familia funcional”, preparando nuevos cimientos para la instauración de un nuevo orden social, que debe ser espiritual, natural, auténtico, ecológico, amoral, libre de prejuicios y con una gran renovación de valores. Todo esto a través de un proceso pacifico, gradual e ininterrumpido.

Sello y Tono Maya

Los Sellos mayas son códigos de activación genéticos. Arquetipos o modelos de comportamiento, vistos desde el punto de vista de la psicología moderna. En relación a la astrología tradicional serían los signos. Son divinidades para la cosmovisión Maya. Representan diferentes códigos de información galáctica, modelos ideales de vibración, información necesaria para la vida, como proceso evolutivo ascendente. Su vehículo es el tiempo, la radiación solar y la misma tierra. De acuerdo a nuestra fecha de nacimiento, en relación a la frecuencia de ese día, cada uno de nosotros tenemos incorporada una interpelación de frecuencias, que determinan fundamentalmente nuestra misión o destino de vida, además de las cualidades incorporadas para llevarlas a cabo.

 

A manera de información para unos y recordación para otros//…

Importancia de seguir el sello y el tono:

El seguir diariamente la secuencia de los kines ( kin = día) nos permite vibrar en una frecuencia más alta … cada kin posee  una energía  particular que afecta a todos los seres y nuestro entorno … al citarlo día a día, nos muestra para ese día que tipo de energía hay en el entorno y poder así aprovecharla mejor. Por ej los días estrella: serian días para manifestaciones artísticas. Los días   mano: seria para prestar atención a la salud. Los días mono: tiene que ver con el aprender jugando y la sexualidad y así sucesivamente…

Los sellos y los tonos, no son el conocimiento en sí mismos, son la herramienta y la plataforma vibracional correcta para abrir tu mente y entrar en la sintonía correcta de la existencia.

Restaurando la frecuencia 13:20 que es la original de tu ser y despertando tu propósito en esta hermosa esfera azul, activando tu consciencia como ser universal.

Descubre de aquí en adelante el conocimiento para acceder a tu verdadero potencial

LA LLAVE ESTA EN TU SELLO Y TONO PERSONAL

BUSCA TU SELLO Y TONO

20 Sellos Solares:

 

DRAGON ROJO

dragon-sello01

SELLO No. 1   DRAGÓN ROJO

NUTRE EL NACIMIENTO. Enérgico, receptivo, poderoso, sensitivo, reservado, iniciador, madre primordial, sangre, memoria, energía creativa de apoyo.

LA ENERGÍA DEL DÍA- DRAGÓN

En los días DRAGÓN se presenta una excelente oportunidad para iniciar proyectos, dar un paso adelante, tomar decisiones y actuar. Puede ser la ocasión de golpear puertas, de entrevistarse con las personas adecuadas, de contactar gente. Es un día de mucha energía, una fuerza poderosa empuja a hacer, a llevar adelante los planes de vida, de movilizar – También la cualidad del DRAGÓN es nutrir el espíritu, alimentarse interiormente, profundizar los conocimientos.

DESCRIPCIÓN DEL SELLO DRAGÓN

IMIX: Fuente de vida, Dragón, agua original, alimentación, energía materna, poder de nacimiento. Este sello te llama en tu vida para que ahondes debajo de la superficie, para ir a tus profundidades primordiales. Ve en busca de la fuente abundante de la vida misma, en busca de la nutrición que necesitas y añoras. El don del Dragón es el poder de gestar, el tener el apoyo y el sustento una vez que emerge. Es la Madre primordial y el Padre protector, que nutre al hijo. Ser RECEPTIVO y tener CONFIANZA son dos cualidades fundamentales. Tener confianza inicial significa elegir sin tener garantías, sabiendo que la Divina Providencia te dará lo que necesitas, viviendo momento a momento en absoluta entrega a la Voluntad Divina, dejando ir el control que quiere tener el ego. Es tener profunda fe en los procesos o sucesos que se manifiestan en tu actual espiral de evolución. La receptividad del Dragón es comprender el verdadero significado del circuito del dar y recibir. El dar es una poderosa manera de aprender a recibir. Si tienes plena fe en el dar, no te preocupes de cómo lo reciben. Tu regalo sale al Universo y realiza el circuito del Amor que se da libremente y de alguna manera regresa a ti que estés en actitud receptiva, aceptando lo que la vida te ofrece. De esta manera la energía del Dragón teje lazos infinitos que continuamente se expanden en todas direcciones. Cuando sientes que alguien te ofrece una profunda conexión, aquiétate y siente, respira hondo, abre tu corazón y escucha desde ahí. El Universo está basado en el espiral del inhalar y exhalar, el dar y el recibir. Cuando recibes te abres a la evolución acelerada. Cuando entras en este circuito, comprendes que solo hay amor. El Dragón representa el inicio del movimiento en forma de espiral evolutiva, pero recuerda que cada nuevo ciclo comienza solo cuando hayas terminado todas las experiencias del anterior. El Universo es un todo inseparable, la energía del Dragón construye la red donde todo se conecta en el tiempo y el espacio. Esta red energética de comunicación forma un campo potente donde todo es posible y la vida es continuamente creada. La red de energía tejida por la fuerza del Dragón conectan todos los lugares, tiempos y eventos, aún aquellos que no parecen relacionarse. Es la base de la telepatía cósmica y de la sincronidad. El Dragón es el Nº 1 y representa el sonido primordial de la creación, lo infinito, la esencia indivisible.

• SABIDURIA DE LA SOMBRA:

En la sombra del Dragón vemos problemas de confianza, no tener fe en el abastecimiento de la Fuente Divina, no comprender los procesos transformativos por los cuales debes pasar. En tu proyecto evolutivo no hay errores ni víctimas, solo lecciones para aprender, dones y crecimiento en el camino hacia la entereza.

ACEPTA EL PROCESO TRANSFORMATIVO POR EL CUAL ESTA PASANDO TU VIDA PARA PODER CONECTAR TU RED CON LA GRAN RED DEL COSMOS.

Tanto Dragón como Mago presentan facetas de haberse separado del abastecimiento divino. La sombra del Dragón te hace sentir fuera de la fuente divina de nutrición, que tu vida esta llena de esfuerzos y luchas con pocos resultados positivos.

CONECTATE CON LA CAPACIDAD DE RECIBIR. VISUALIZA QUE ESTAS DENTRO DE LA GRAN RED CÓSMICA.

Dar sin recibir, ayudar sin pedir ayuda para sí, limita tu vida. Deja de lado el orgullo y ábrete, que los otros sepan de tus necesidades, la mayoría de las personas aún no son adivinos y no pueden saber lo que te sucede si te cierras y no comunicas tus sentimientos. En tu sombra crees que el amor debería suceder por si solo, pero no es así en la realidad. Es tu tarea enseñar el verdadero sentido del dar y recibir.

• LA SABIDURÍA ARMÓNICA:

Esta marcada por la FRECUENCIA, es decir, la medida en que se da la vibración. El Dragón es la base del movimiento, como la nota básica de un sonido es la base del sonido. Representa las energías del poder inicial, los primeros pasos en toda obra o acción que comienza. Es como el zumbido que subyace detrás de toda cosa viviente, como el imán que atrae los filamentos y los alinea al campo energético. El Dragón es el Gran misterio en forma de vibración. No se llora con el Dragón, sólo se necesita alinearse y sintonizarse en meditación con su frecuencia básica para restaurar el patrón perfecto en tu vida. Haz sonar tu Ser despacio y con solemnidad y sentirás la esencia del Dragón.

VIENTO BLANCO

VIENTO-02

SELLO No.2  VIENTO BLANCO

COMUNICA EL ESPÍRITU. Ágil, aliento, multifacético, hábil, inspiración, idealista, integrador de polaridades, mental, presencia de la verdad, espiritual, co-creador de la verdad.

LA ENERGÍA DEL DÍA VIENTO:

En los días VIENTO se manifiesta el don de la comunicación; la misión del día es comunicar el espíritu, compartir  con los demás el sol interior. Es un día de diálogo, de apertura, de entendimiento, y es muy adecuado para aclarar situaciones. El viento une las personas, las acerca, lleva la información a través de las comarcas. Otorga una bendición especial a los comunicadores sociales, los periodistas, los escritores, los locutores, etc.

DESCRIPCIÓN DEL SELLO VIENTO:

IK: Espíritu, viento, inspiración, verdad y presencia, integración de polaridades, co-creador de la realidad, simplicidad, fuerzas ocultas, integración.

Ik es el viento galáctico, el espíritu que se mueve a través de todo, que da vida a toda la creación, la esencia oculta de la energía solar. La fuerza fertilizadora del viento es la inspiración que penetra la forma para darle vida.

Tu eres la forma y el conducto para esta energía. Ábrete al espíritu para ser vitalizado por su sagrada corriente. Que tu vida sea como el viento fluyendo libremente.

Representa la espontaneidad y la simplicidad. A medida que vivencias la verdad del momento presente. Viento te hace ir hacia el próximo movimiento sin el equipaje del deseo. Las fuerzas invisibles siempre están moviéndose en tu vida, guiando e inspirando. Del sencillo ser aflora tu verdadera identidad.

Otro regalo que aporta IK es la integración de polaridades dentro de ti, lo masculino y lo femenino, la luz y la oscuridad. Estamos ahora en un punto del tiempo donde la dualidad se esta transforman­do en unidad. Al darte cuenta de la natural unidad que existe dentro tuyo, atraerás en forma natural a otros seres, que han integrado y equilibrado sus polaridades, o atraerás a tu vida los opuestos que te puedan ayudar a reflejar las partes tuyas que aun no han sido equilibradas plenamente. Al unificar tus polaridades internas veras profundos resultados en tu mundo externo. Se formaran relaciones en las que tu u otros seres unificados se junten para crear nuevas realidades

El numero de Viento es 2, que representa la sagrada polaridad, la divina Madre y Padre, pero también es la integración de la polaridad, una unión de cooperación y alianza. El primero te invita a explorar el sagrado magnetismo de lo que te atrae y sus opuestos.

El color de Ik es el blanco traslucido, cuya luz refleja la verdad, claridad de intención hacia la realización. El color blanco canaliza las frecuencias luminosas hacia el planeta Tierra. Si quieres trabajar con esta energía, visualiza la luz blanca transparente.

SABIDURÍA DE LA SOMBRA:

En la sombra del Viento puedes estar dudando de tu unicidad con la fuente, sintiendo que la divinidad esta fuera de ti, que no tienes inspiración para resolver tu vida. Sigue tu guía interna, actúa bajo inspiración así como te surge, sin analizarlo. Recuerda que el hálito del espíritu puede ser tan sutil como una fragancia en la brisa. Aprende a sentir y vivenciar.

Otras de las sombras de Viento es sentirse restringido por las formas y lenguaje de los grupos organizados de la religión. Es probable que haya otras prácticas religiosas y de meditación que te puedan servir a tu evolución espiritual, intenta conocerlas. Aprecia la verdad en todas sus formas. Libera los enjuiciamientos, las críticas y los resentimientos.

Si tienes la sensación de que estas separado del Todo, reflexiona sobre tu falta de confianza en la fuente divina. Esta falta de confianza crea un velo de ilusión con sensaciones de negación y separación. Esta aparente sensación de separación la crea tu ego, no tu espíritu.

LA SABIDURÍA ARMÓNICA:

Viento es la energía que penetra para completar el circuito de la creación. Es el proceso que abre, purifica y prepara el camino para el movimiento del espíritu. Te anima a ser un campo abierto para la inspiración y la manifestación de tu intento espiritual.

NOCHE AZUL

3noche

Sello No. 3 NOCHE AZUL

SUEÑA LA ABUNDANCIA. Misterioso, lógico, poderoso, conservador, pensativo, organizado, introspectivo, profundo, fuerza para soportar, capaz de manifestar.

LA ENERGÍA DEL DÍA NOCHE:

En los días NOCHE uno se adentra en el misterio de la vida, profundiza en los secretos del Ser y el Cosmos, el Creador y lo creado. Bajo el manto de la Noche se esconden los misterios que darán cimiento a un nuevo amanecer. Es el don de la Noche soñar la abundancia, de comprender lo ilimitado de la vida, saber desde lo más profundo del alma que aquello que soñamos puede convertirse en realidad si lo soñamos con el corazón.

DESCRIPCIÓN DEL SELLO NOCHE:

AKBAL: Misterio, serenidad, paz, lugar de contemplación interna, oscuridad envolvente, viaje al ser interior, quietud, tiempo de soñar, matriz del campo de los sueños, exploración de sueños.

Noche es el oscuro misterio interno, el viaje hacia el ser interno, ese lugar donde siempre puedes retirarte para ver los dones de este proceso en forma subjetiva. Akbal es el campo de un inmenso potencial hallado en las profundidades de las emociones y sentimientos humanos, es un lugar de paz y serenidad.

Noche contiene el potente campo de juego de todas las posibilidades, no hay distinción entre ayer y hoy, entre lo real y lo imaginado, el sueño y el soñador. En este amplio campo es posible todo, porque todo esta en constante proceso de creación.

La ensoñación, o el tiempo de soñar, posee poderosas oportunidades. Si aprovechas la energía de Noche tendrás la oportunidad de crear o soñar una realidad distinta. Entra en este misterio donde en verdad se crea la realidad.

Al convertirte en un soñador consiente puedes ayudar a crear una nueva realidad. Al enfocarte en esta creación tus pensamientos e intenciones son proyectados a velocidades mayores que la luz, por la grilla de cristal que llega a los universos. En este campo energético germina y se potencia la creación de una realidad en desarrollo.

Hay muchos sistemas para trabajar con los sueños. Una forma sencilla es ver el sueño como si ti fueses cada parte de él. Trata de actuar y de ser cada parte del sueño, haciendo aflorar ese material inconsciente al consciente. Escribir, jugar con el lápiz haciendo garabatos, puede ayudarte a integrar tus imágenes inconscientes.

Los sueños son el lugar donde tu mitología personal y los arque­tipos de las realidades universales se mezclan. Akbal representa el altar donde el viaje hacia el ser interno se intercala con el holograma mayor.

 Todo lo que eres y lo que sostienes, desde tus creencias, esperanzas, sueños y resultados, forman parte de tu campo de ensueños. Desde este campo atraes lo que te ayudara a lograr la realización.

La Noche te invita a que traslades tus temas del campo de los sueños y la oscuridad hacia la percepción consciente. Uno de estos temas puede ser la ira no manifestada, los miedos, alguien en tus sueños trasmitirá este asunto para que lo observes y aprendas de ello y así puedas transformarlo.

LA SABIDURÍA DE LA SOMBRA:

Una indicación de la sombra es perderse dentro de sí mismo siendo demasiado introspectivo y subjetivo. Algunos vivencian esta subjetividad como depresión. Debes aprender a enfrentar tus más profundos temores; en vez de resistir este proceso, incorpóralo, aprovechando su sabiduría, trata de ver que te está mostrando eso que no has querido ver. Si puedes atravesar tu atascamiento, puedes descubrir vislumbres inesperados y dones en esta aparente oscuridad.

Una gran oportunidad para ver por dentro es también reconocer como te evalúa   s a ti mismo. El auto-enjuiciamiento traba tu acceso a tu innata sabiduría. El emitir juicios de como “tendrías que ser” afecta tu proceso. Liberado de los rótulos, tu viaje ya se abre naturalmente al crecimiento. Está bien “cometer errores” en el camino. Estás rompiendo barreras y bloqueos que rodean tu ser.

En el proceso natural del desarrollo no hay víctimas. Todo lo que te ocurre es para que percibas y crezcas. Desde esta posición de no emitir juicios, puedes atravesar las lecciones en forma mas rápida.

Si no llegas a captar el sentido de cierta lección, puedes quedar atrapado hasta que descubras las enseñanzas que trae. A veces lo que se te pide en el atascamiento es un cambio de actitud y de creencia. Esto puede ser tan sencillo como cambiar de posición tratando de asumir el otro lado o polaridad de la situación.

La Noche puede señalar un temor inconsciente al cambio, desde temas profundos y claves, hasta el miedo a las lecciones que de la vida.

Al adentrarte profundamente en tu ser, Noche te enseña su más grande verdad, lo que está contenido en la oscuridad, trae el mayor potencial de luz.

LA SABIDURÍA ARMÓNICA:

La energía de la Noche es la fusión, te pide ir para adentro para integrar los tonos de la sombra con la melodía mayor. En la meditación deja que Noche te ofrezca un santuario de paz para solo poder estar en el suave y sereno nido de Akbal, siente el movimiento del espíritu creando el potencial para la integración y gestación de nuevas ideas y maneras de ser.

SEMILLA AMARILLA

SEMILLA-04

Sello No.4 SEMILLA AMARILLA

ATINA EL FLORECER. Activo, dinámico, creador, espiritual, abre el poder del crecimiento, fértil, sexual y reproductivo, líder, autogerminación, actor, manifestación de semilla, influyente.

LA ENERGÍA DEL DÍA SEMILLA: 

En los días SEMILLA el Universo manifiesta la fertilidad para que germines los proyectos e iniciativas. Hay que preparar la tierra, abonarla, y luego plantar la semilla en el surco. Día a día debemos regar la semilla, hablarle para que entienda, para que conozca nuestras intenciones, ella escucha. La semilla es el principio de la vida, de la generación; de una semilla crece un árbol, pero un árbol puede tardar años en crecer.

DESCRIPCIÓN DEL SELLO SEMILLA:

KAN: Semilla, manifestación de germinación, creación y gestación, esquema de luz, apertura, posibilidad activa.

Kan – Semilla es el esquema ordenado del crecimiento. Tú y tu vida son el suelo fértil, y el misterio crece dentro de ti a través del poder de tu intención o pensamientos-semillas. Así como la semilla contiene el holograma de lo que realizara, el proceso de manifestación sigue un orden natural. En este proceso de gestación tu intención es activada por el Espíritu. La semilla cargada con tu verdadero deseo o visión pasa a ser el enfoque de la geminación.

Debes estar dispuesto a romper las cáscaras ajustadas de los antiguos patrones, las creencias que te tienen encadenado. Acude a tu compromiso creativo con la vida. Este compromiso libera y despierta la poderosa energía de la vida, trasladando tus percep­ciones y experiencias, catalizando la manifestación de tus sueños. Participa espontáneamente en tu crecimiento, liberado de las ilusiones de las viejas estructuras que una vez te dieron la sensación de estar a salvo. Trasládate hacia la luz de nuevas posibilidades.

Ofrece tu sueño semilla al universo. En el ordenado esquema de la luz, alinéate con el propósito mayor de tu corazón. Semilla contiene un patrón ordenado de la luz, que se conoce como “entelequia”, el poder que dirige un organismo para que logre la plenitud de su propia naturaleza.

Dentro de cualquier semilla está el proyecto de una planta en su plenitud. Toda posibilidad existe dentro de una semilla; el patrón de luz le va informando de su crecimiento. A menudo quedamos atrapados en los laberintos de la mente, buscando respuestas, cuando, en verdad, si nos dirigimos hacia la luz, nuestro perfecto patrón de crecimiento se desarrollará con alegre facilidad.

 A través de un código inherente que trae dentro de sí, una semilla crece hacia la Luz y el girasol sigue al sol. De la misma manera tu respondes a la Luz de tu esencia Ser, abriéndote naturalmente hacia la realización de tu verdadera naturaleza. A través de tu propio proceso de vivir y aprender, tu generas y plan­tas varias intenciones y deseos. A medida que tu patrón natural de crecimiento es activado, tu verdad genera en sabiduría, aflorando hacia la luz, siguiendo el camino de toda semilla. Así como tu plantas tu propia verdad, más verdades salen a la luz. De esta manera creas terreno fértil para explorar y expresar todo lo que eres.

LA SABIDURÍA DE LA SOMBRA:

Una de las sombras es actuar como una semilla en letargo, el dormilón que quiere mantenerse protegido e invulnerable. Puedes creer que esta ilusión de estar seguro y a salvo te sirve, pero si te mantienes a distancia del mundo de las posibilidades, que están ocurriendo allá afuera de tu cascarón, tus nuevos horizontes no llegarán nunca. Toma el riesgo y revela todo lo que tú eres!

Más allá de los confines de tus definiciones y auto-conceptos, y la seguridad de los patrones conocidos, la emoción de las posibilidades desconocidas te está convocando.

Una de las maneras de transformar la sombra de Kan es darte cuenta de que las semillas (que son tus sueños y deseos) te están esperando, están dentro de ti para ser activadas. Al aceptar que tú eres la tierra fértil, sientes la auténtica seguridad por dentro y el mundo externo se pone maduro con nuevas posibilidades.

No esperes que alguien haga las cosas por ti, que alguien te germine, te despierte desde afuera. Tienes que darte cuenta que eres tú que germinas y floreces por tus propios méritos y en armonía con el Espíritu.

LA SABIDURÍA ARMÓNICA:

Es progresión, el ordenado avance de un tono a otro que crea luego una melodía más completa. Es un patrón ordenado de crecimiento espiritual. A medida que vas comprendiendo las leyes naturales de la armonía, se hace más visible el patrón mayor y el verdadero ser queda revelado.

SERPIENTE ROJA

5-serpiente

Sello No.5 SERPIENTE ROJA

SOBREVIVE LA FUERZA VITAL. Apasionado, ingenioso, ansioso, motivado, fuerte de voluntad, intimo, poderoso, creativo, integrador, purificador, instintivo, carismático.

LA ENERGÍA DEL POR DÍA SERPIENTE: 

En los días SERPIENTE se despierta en nuestro interior el poder de la fuerza vital. Con más intensidad que nunca, nace de las entrañas de la Tierra un poder que impulsa a actuar. Es el instinto primitivo del ser humano sublimado. La serpiente tiene importante componenda sexual, despierta pasiones en el hombre y fertilidad en la mujer.

DESCRIPCIÓN DEL SELLO SERPIENTE:

CHICCHAN: Vitalidad, pasión, sentir los mensajes del cuerpo y su sabiduría, motivación, deseo, instinto, creatividad, serpiente, Kundalini, integración, intimidad.

“Yo soy la piedra y la madera que produce el fuego sagrado”…

Así se lee la meditación para la serpiente. En el Gran Misterio, la piedra y la madera, representan la combustión instintiva que inicia el movimiento en el cuerpo humano hacia la unión con el Espíritu.

Cuando la piedra y la madera se frotan, se despierta la chispa de la divinidad y activa el fuego de tu Esencia. Chicchan invita la chispa purificadora del fuego sagrado, el Kundalini, para alinear e integrar tu cuerpo, mente y espíritu. Si estás trabajando sobre un proceso de purificación invita a la Serpiente para que te ayude.

Serpiente representa la sanación y la entrega. Este remedio Maya puede sacar toxinas, rejuvenecer y transformar a la enfermedad. Es la energía Kundalini que nace de la base de la columna vertebral y sale por el coronario. Activa estados mas elevados de la conciencia

La Serpiente representa la estructura básica de tus motivaciones, instintos y deseos y el movimiento innato hacia la Unicidad.

Chicchan te pide que te mudes de pellejo, del pasado, y entres en el fuego de la transmutación. En esto se revela el renacimiento. Este deseo es una respuesta innata que esta. codificada en la profundidad de tu ser.

Con la energía de la serpiente aprendes a usar la inteligencia innata de tu cuerpo. Trata de relacionarte mas concientemente con tu cuerpo y escucha sus mensajes, presta atención a los síntomas físicos que te presenta y sánate. Tu cuerpo es una metáfora viviente que refleja mente, emociones y espíritu. El cuerpo también tiene memoria y recuerda todo lo que ha vivenciado y por consiguiente mantiene esa conciencia del pasado, incluyendo traumas y heridas.

Trata tu cuerpo con amor, ábrete a sus mensajes en vez de almacenarlos, escucha lo que intenta decirte a través de los procesos físicos que evidencia. “Viaja” a través de tu cuerpo para revisar las sensaciones, colores, formas, imágenes. En estos tiempos, tenemos una gran oportunidad para trascender tanto nuestra genética física como espiritual.

La Serpiente también representa la conexión entre las poderosas vivencias físicas y la luz de una conciencia más elevada. Este se­llo aporta energías para despertar en el camino de evolución espi­ritual a través de los sentidos

LA SABIDURÍA DE LA SOMBRA:

Serpiente representa el cerebro reptoide. A esta parte del cerebro le gusta la rutina, el esquema y lo predecible. Si estas en la sombra de Chicchan puedes estar viviendo tu vida con el “piloto automático”, aparentando no estar al tanto de las elecciones que te motiva tu esencia Ser. Usa el poder de Serpiente para crear la espontaneidad y la novedad, liberando la rutina y los hábitos.

Otra sombra es querer que otros calcen dentro de lo que tu crees deseable, o que cumplan con tus deseos, dándote esto una sensación de seguridad o auto—valoración. Transforma estos patrones. Descubre tus propias motivaciones, las nuevas elecciones que puedes hacer. Practica tomar decisiones intuitiva y espontáneamente. Se te pide que conectes instinto con esencia.

Otra sombra es estar apegado al físico o envuelto en deseos sen­suales. Tal vez te identifiques demasiado con la belleza de tu físico y que crees que eres el cuerpo. Esto puede fortalecer en ti la ilusión de la separatividad con tu Esencia Ser.

Usa la sexualidad para sentir y vivenciar el amor. La sexualidad es Energía Vital Sagrada. Úsala para expresar el AMOR.

Escondidos en las profundidades de esta sombra yacen asuntos de mal funcionamiento sexual, abusos y excesos, violaciones y el temor al SIDA. Serpiente ofrece la transformación y la sanación.

LA SABIDURÍA ARMÓNICA:

 La obtenemos cuando logramos dar o producir una música; el ritmo de desarrollo natural lo marca cada organismo. Cada cosa viviente tiene un reloj interno, un ritmo natural de desarrollo espiritual, muy parecido a lo que trae una semilla. El momento natural para la danza de la serpiente es tan especial como el momento de florecer de una flor.

ENLAZADOR DE MUNDOS BLANCO

enlazador-de-mundos

Sello No. 6 ENLAZADOR DE MUNDOS BLANCO

IGUALA LA MUERTE. Perdón, entrega, transformador, autosacrificio, conciencia de seguridad, liberador, humildad, transformación, multidimensinal, conciencia de comunidad, poder sobre la muerte.

LA ENERGÍA DEL DÍA ENLAZADOR DE MUNDOS: 

En los días ENLAZADOR DE MUNDOS debemos atender el llamado a la entrega y dejar ir las cosas. La entrega es lo apuesto al abandono, significa liberarse del deseo de querer controlarlo todo; es necesario dejar que las ideas fluyan. El Enlazador de Mundos es ser interdimensional, une las dimensiones y trae mensajes del más allá. También cierra etapas, es principio y fin de las cosas. Debemos terminar un ciclo para comenzar otro.

DESCRIPCIÓN DEL SELLO:

CIMI: Entereza, liberación, perdón, transmutación, humildad, revelación.

Cimi es quietud, el reino de la entrega, la aterciopelada zona de la liberación y el perdón. En la enseñanza de este Sello dejas todo pues todo esta bien como esta. La entrega es lo opuesto a entregar el poder a otro, o abandonar. Es entregarse a ese aspecto del yo que sabe más allá de nuestra limitación mental de poder ver.

Es saber que sea lo que fuera lo que se esta viviendo, no importa lo que parezca, esta sirviendo todo en forma perfecta a tu evolución.

El aferrarte a patrones del pasado y sus quejas, limita tus posibilidades. Al estregar todo al fluir de la vida, te liberas en el momento. La entrega es la libertad. Perdónate y perdona a los demás. Deja ir.

El perdón es la piedra angular del proceso: muerte y transformación. El perdón abre las puertas al amor incondicional.

Cimi te puede ayudar a voltear estructuras elaboradas del ego, trayendo una nueva alineación, tanto dentro como fuera. El proceso de la muerte y la transformación te lleva a tus profundidades. Si te resistes a tu destino puedes encontrar muchos obstáculos a los deseos del ego.

Cuanto más rápidamente comprendas el sentido del “dejar ir” de los apegos emocionales y de las “pequeñas muertes” más rápido procederás en el proceso de entrega.

La tierra fértil de la entrega absorbe todo lo que no te sirve. El Enlazador te enseña a dejar ir y ser. Representa la muerte de partes que ya no sirven del pequeño yo, que pueden ser aprovechadas para alimentar la regeneración hacia un ser más expandido.

La energía. que se genera de la transformación de estas partes refina tu espíritu. Al quemar lo viejo, se genera un vacío que atrae nuevas ideas, nueva gente y nuevas direcciones en la vida.

Enlazador de mundos te conduce a las profundidades escondidas para que vuelvas a renacer a través del proceso de liberación y entrega. Si estas vivenciando éste sello en alguna situación de separación, muerte, divorcio, pérdida de trabajo, quiebra o aparente traición, deja ir tus miedos y entrégate a las enseñas que traen estas experiencias. Conscientemente haz lugar para que aparezcan estos nuevos dones. Acepta la verdad y la realidad de tu nueva situación. Al aceptar lo que es, eres libre de ir hacia adelante. El cambio y el crecimiento se hacen más fáciles y más naturales. Cada experien­cia en este estado alterado de entrega permite alivianar la escena y tener mas alegría.

LA SABIDURÍA DE LA SOMBRA:

Una de las sombras más oscuras de Cimi es estar en control de todas las situaciones. Puedes temer a la vida y los cambios que trae. Sientes la necesidad de estar a cargo o dominando la situación. Tus motivos son guiados por las palabras “tengo que…” o “debo…”. Si es así. podrías estar limitando tus posibilidades. Otra manifestación de la necesidad de sentirte en control es el temor a la muerte, no correspondiendo el hecho de que tu estas dentro de un cuerpo físico mortal. La muerte de todas las cosas, aun de los seres queridos es parte del ciclo de transformación.

Aunque no parezca que le temes a la muerte, este tema ha resulta­do tabú para mucha gente, justamente porque en nuestra cultura se suprime el sentido espiritual y trascendente de la vida. Los poderes religiosos sometieron la libre voluntad de sus creyentes con el temor a la muerte, lo cual no es verdad. La muerte es naci­miento a otra vida. Cuando nacemos en este mundo, estamos muriendo en el mundo espiritual. Nuestro Ser queda sepultado en el cuerpo hasta que despertamos en conciencia y comprendemos que existe una sola vida; con cuerpo o sin cuerpo, nuestro Ser siempre vive.

Una de las grandes lecciones del Enlazador es aprender a ver los aspectos más difíciles o desagradables de nuestra vida y entregarse a la experiencia que ellos conllevan.

Suele ocurrir que la muerte simbólica te ofrece una iniciación hacia una nueva incorporación de tu poder oculto.

Deja ir las resistencias, deja de forcejear con tus creencias pesimistas. Solo toma acción en el proceso de liberación y entrega. Mantén clara tu intención y observa como los viejos patrones sencillamente se disuelven y mueren. Verás que es así de simple.

 LA SABIDURÍA ARMÓNICA:

Es la serenidad, el estado que da pie a la inspiración y a la revelación. También representa la tranquilidad y la paz, que abre el campo para la creatividad y la armonía. La serenidad es el estado que abre paso a la generación de lo nuevo. Una víbora al cambiar su piel se retira a la serenidad y la quietud. La muda de piel es el tiempo de estar “ciego” al mundo externo y entrar en la sabiduría interna.

MANO AZUL

seal7

Sello No.7 MANO AZUL

CONOCE LA REALIZACIÓN. Generoso, pacifico, abre las puertas, comprensivo, entiende, cooperador, experto, artístico, curativo, competente, usa herramientas, inspirador.

 LA ENERGÍA DEL DÍA MANO:

En los días MANO desciende a la Tierra el don de la curación. Son ideales para la limpieza del cuerpo, de la mente y del espíritu. En la palma de la mano está el poder de curar; debemos utilizarlo. Todos somos sanadores por naturaleza, de modo que es preciso manifestar este poder. El Kin Mano es un día de realización, hay que completar cosas y poner ‘manos a la obra’.

DESCRIPCIÓN DEL SELLO MANO:

MANIK: Portal, apertura, belleza, herramienta espiritual, adivinación, identificación, realizaciones, danza, sacerdote.

Mano es un portal, el paso de una comprensión a otra, el portal a otras dimensiones. Mano es el séptimo y último arquetipo en el desarrollo del ser primario. Representa el poder que yace en el logro. Mano es visto como cierre que da a otra apertura o nivel de ser.

Como el fluir del agua, Mano se asocia a la danza y la belleza. Este movimiento es una metáfora para el ir y venir de la vida, es el fluir en una danza cósmica.

Representa la habilidad de ver la belleza dentro de ti y en todas las cosas. Vivir este estado es estar en plena belleza y poder. Desde este lugar fluye en forma natural tu autoridad. Esta es la posición donde tu ser está alineado con la voluntad divina. Cuando estás parado en tu plena belleza y poder, tu mera presencia invita a los demás a ser todo lo que son.

Al incorporar Mano pasas a ser portal, abriéndote a las artes y medios que aviven tu crecimiento. Acepta tu manera de ser, pero has de saber que ya eres un ser perfecto y evolucionado, no importa como lo veas desde tu perspectiva. Siempre se ven reflejados en el mundo exterior los deberes que hiciste en casa.

La energía de Mano te ayudara a manifestar los talentos espirituales, especialmente los dones intuitivos, como el adivinar por el oráculo y el sanar las almas. En cada encarnación traes ciertos dones, los que traes en esta vida, te permiten interactuar con los otros ofreciendo siempre tu servicio. Tienes otros dones más, descúbrelos.

SABIDURÍA DE LA SOMBRA:

En la sombra de Mano hay resistencias y distracciones espirituales. A medida que tocas el perímetro de tu crecimiento puedes encontrarte con temas y resistencias que impide que reveles tu verdadera belleza y poder. En tu camino siempre tendrás acceso a mas iniciaciones y medios.

Recuerda un poco, cuando que apareció tal don o capacidad, que sucesos inusitados lo produjeron? Presta atención a las aperturas que se fueron produciendo en tu vida. Tal vez se presentaron a través de crisis emocionales o ante aparentes obstáculos.  Generalmente a través de intensas situaciones el Espíritu crea la posibilidad de tener un inusual acceso a un potencial oculto.

Otra sombra de Mano es la dificultad para terminar las cosas. Completar una tarea es especialmente difícil si uno se siente inadecuado o descontento con el resultado de los esfuerzos. Si asu­mes demasiadas cosas te puedes sentir muy presionado o desarticulado para cumplir la tarea. También uno puede gozar de la parte creativa pero luego perder motivación debido a tendencias internas (que se deben resolver). Completar una tarea se hace más fácil si te permites estar satisfecho con los pasos que vas dando sin exigirte demasiado.

Otra sombra es no tener el deseo ni la disciplina para dominar un medio o don (tal como meditación, sanación, o artes creativas).

LA SABIDURÍA ARMÓNICA:

Es la resolución, que representa el cumplimiento o entereza. La resolución implica pasar por algunas disonancias antes de llegar a una consonancia pacifica o armónica. A veces tenemos que pasar por dificultades y experiencias intensas para poder conocer la armonía del cumplimiento.

La resolución espiritual tiene que ver con terminar una etapa de crecimiento y abrir una nueva.

Mano representa un rito de pasaje, una celebración que recapitula todas las anteriores etapa que has pasado. Recuerda que todo es un proceso, ya que la evolución espiritual es eterna.

ESTRELLA AMARILLA

687474703a2f2f6f6935372e74696e797069632e636f6d2f33346472386e342e6a7067

Sello No. 8 ESTRELLA AMARILLA

EMBELLECE LA ELEGANCIA. Armonía, expansión, ocupado, ingenioso, inspirador, esperanzado, enérgico, nervioso, juguetón, semilla estelar, inteligente, visionario, místico.

LA ENERGÍA DEL DÍA ESTRELLA:

En los días ESTRELLA debemos envolvemos con el don de la belleza, el arte y la elegancia. Es el día de los artistas, cuando se manifiesta nuestra capacidad creativa, el día de los artesanos y los juglares. Llenemos nuestra vida de magia, embellezcámosla y pongámosle además un toque de color. Vivamos creativamente, busquemos alternativas. Salgamos de la rutina, rompamos los esquemas. Saquemos el actor de nuestro interior, pintemos un cuadro o cantemos una canción.

 DESCRIPCIÓN DEL SELLO ESTRELLA:

LAMAT: Armonía, semilla estelar, amor expandido, combinaciones beneficiosas, indicador de caminos, perspectiva clara. Eres una semilla estelar, evolucionas hacia la Mente de Luz, Estrella es activación, como una explosión cósmica de chispazos resonantes.

La energía de la Estrella se vivencia como un suave mecer que pasa a ser una sensación de movimiento espiral y flotante, termi­nando con una aceleración de sensaciones a medida que te trasladas a una realidad expandida. La sensación es como una cascada de fuegos artificiales que van explotando en el tejido de la Creación. Se te pide que te tires dentro de esta perspectiva desconocida.

Fluye en los vientos cósmicos dondequiera que la Divinidad te dirija, volviendo a esta realidad con una nueva experiencia.

Lamat es un trampolín que te puede mandar a otra frecuencia de Ser. Como un telescopio te puede dejar enfocar armonías más distantes. Lamat representa los ciclos armoniosos de cuerpos celes­tiales en sagrada relación, el portal estelar, el adivinador que te conecta con el movimiento sagrado de los planetas, estrellas y galaxias. Lamat abre muchos portales, de las Pléyades, Sirio, y mas allá.

El don de la Estrella es la revelación de la armonía que une todas las cosas. En vez de aspirar a ser armonioso, practica la armonía como una realidad viviente. Esta práctica mezcla energías distintas, pensamientos, gente y procesos. Procede guiado por tu intuición para saber “cuando” y “como”. A medida que sigas tu corazón, sabrás que estás en el camino de retorno a las estrellas.

Estrella te ofrece la habilidad de mantener un enfoque mas amplio, una percepción mas unificada que incluye aspectos mayores de la constelación de ser. Un ejemplo de esto sería la percepción simultánea de los deseos del ser existencial y la verdad de la Esencia Ser. Esta armonía estelar incluye una vivencia muy ampliada de tu Ser estelar, la parte dentro de ti que trae el potencial de tu destino superior.

 LA SABIDURÍA DE LA SOMBRA:

Una de las sombras es creer en un camino exclusivo o que existe sólo un sistema correcto para el esclarecimiento. Sin embargo tu camino personal es único. Escucha y aprende de todos los maestros, pero depende de ti integrar tu propia sabiduría dentro de tu verdad. Es conveniente abrirte a todas las enseñanzas, para luego seguir lo que te indica el corazón

Otra de las sombras es cuando las lecciones de tu vida te colocan en situaciones desarmónicas. Esto puede ser vivenciado como tener que vivir con quienes sientes conflicto o fricciones. Practica la armonía en tus relaciones, emociones, medio ambiente y puntos de vista ampliados.

La transformación ofrecida por la Estrella la hallamos dándonos cuenta de la existencia de armonía o desarmonía que hay en tu vida. Atrévete a podar donde sea necesario. Acude a la sabiduría y el amor para facilitar el proceso de poda. Ábrete más plenamente a la armonía en todos los aspectos de tu vida. Esta armonía personal pasa a ser la base de tu libertad.

Estudia tus actuales inclinaciones, dones y habilidades. Escondi­do dentro de ellos hay claves sobre quien eres como conciencia expandida.

 Tal vez estés intentando delinear tu propósito, despertar a tu destino o comprender para que viniste. Simplifica. Contempla tus actuales dones y talentos. Deja de criticarte. Eres en este momen­to la suma total de todo lo que has sido, eres, y el potencial que tienes de lograr más. Se sencillamente tu mismo, pues solo esto te abrirá a la magia de tu potencial latente.

 LA SABIDURÍA ARMÓNICA:

En un nivel espiritual la Estrella comienza el desarrollo de un ser mas elevado. Los tonos fundamenta­les que ocurren en esta serie de sellos que comienzan en Lamat son de una frecuencia mas expandida que las 7 anteriores. En esta octava hay una alineación en las armonías de la Tierra, y las armonías de las estrellas están siendo oídas ahora en la Tierra.

La Estrella es la primera en una serie de armonías estelares que evocan un crecimiento acelerado del potencial semilla-estelar dentro de ti.

El segundo aspecto de la sabiduría armónica es el uso de combina­ciones benéficas. Para poder crear la armonía con varias notas, es de ayuda comprender cuales combinaciones de notas trabajaran bien juntas. Todos los anteriores arquetipos han dado lecciones o implementos que forman parte del acorde. Las combinaciones benéficas no son creadas por la mente sino del corazón y guía divino. Para recibir esta combinación beneficiosa busca la inocen­cia y la sabiduría de la naturaleza divina.

La energía de Estrella implica la unión de 4 elementos, el físico, mental, emocional y cuerpos espirituales funcionando en acorde. Estas melodías simultáneas, aunque separadas, están demostrando una energía unificada dentro de un patrón mayor. Lamat te pide que estés atento a las varias melodías o aspectos dentro de tu ser, esto te eleva a otra octava del ser.

LUNA ROJA

9

Sello No. 9 LUNA ROJA

PURIFICA EL AGUA UNIVERSAL. Imaginativo, universal, auto-recuerdo, comunicador, propenso a la fantasía, semilla divina, mutable, consciente, sensitivo, sentimientos fuertes, romántico, guía, expansivo.

LA ENERGÍA DEL DÍA LUNA: 

En los días LUNA afloran todas nuestras emociones. Estamos muy sensibilizados, todo nos afecta, todo nos modifica. Sentimos a través del Plexo Solar, ubicado a la altura del estómago. De nuestro interior brotan lo mejor y lo peor que tenemos. Decimos cosas que, en circunstancias normales, jamás diríamos. Pero también aflora la ternura, el amor se manifiesta desde nuestro corazón e inunda el mundo.

 DESCRIPCIÓN DEL SELLO LUNA:

MULUC: Comprensión, autorecordar, guía divina, semilla de Dios, atención alterada, comunicación cósmica, expansión de la vida superior.

Luna es la semilla cósmica de una alerta percepción. Consúmela como si fuera una fruta y que florezca dentro de ti. Estás en el camino de recuperar tu ancestral memoria, de ser la semilla de Dios

Si trabajas con la energía de la Luna, con clara percepción y atención, florecerá. en ti ese recordar, en forma natural. El recordar significa tener acceso directo a tu presencia interna ampliada, es decir, nace con ello una percepción intrínseca de la unidad. El recordar es tu reconocimiento de un patrón mayor y tu conexión con el, que suele ser facilitado por medio de los sueños, arte, música, colores y tareas creativas.

El velo que yace posado sobre tu verdadero Ser es corrido por tu claro y alineado intento. “Pedid y se os dará’”. Reconoce y activa por derecho de nacimiento tu conexión divina. Serás sensible a la resonancia vibratoria de la comunicación cósmica. Debes crear una comunicación con tu Esencia Ser, y se activara en el profundo nivel celular la posibilidad de recordar.

Observa en el sello estelar de Muluc una vaina protectora alrede­dor del monolito que contiene la semilla cósmica. Si lo das vuelta al revés, pareciera como si tuviera brazos extendidos para recibir la guía divina. Eres la plenitud del despertar, la semilla Divina. Abre tus brazos a tu ser divino para crecer más. Recibirás claro y directo acceso al Guía que buscas.

El glifo estelar de la Luna también representa un faro o estación transmisora. Al abrirte al recuerdo, pasas a ser faro y receptor para la conciencia cósmica. Esta comunicación crea la gradual apertura del tercer ojo, el ojo dentro del monolito del Yo.

A medida que el ojo se abre y tu comunicación se ajusta más y más, notarás más señas y signos, finalmente la comprensión llegará. Todo esto es para tu crecimiento y evolución, una retroalimentación a través de la cual puedes entender más en tu viaje.

Para el Maya la Luna es representada por la gota de lluvia. Muluc dice: “Bebe de mis aguas claras”, que mi lluvia te limpie, recibe la guía divina, la nota cósmica del ojo del Creador. Semilla de Dios, de alerta percepción, reconócete. Que tu ojo vea la verdad báñate en mis aguas, que te hacen recordar tu origen”

SABIDURÍA DE LA SOMBRA:

Una de las sombras de la Luna es flotar sobre el río del olvido, sintiéndote separado de la clara percepción y guía. Debido a la influencia del trance colectivo en que vivimos, puedes haber aceptado sin pensar las creencias y valo­res de tu cultura. Debido a la ilusión de tu separatividad de lo divino, este trance puede haber fortalecido esa sensación de olvido.

Otro aspecto de la sombra de la Luna es la tendencia de dirigir tu vida según los deseos o necesidades de tu ego, en vez de abrirte a las indicaciones de tu Esencia Ser. Las elecciones que hagas bajo la influencia de tu ego te pueden hacer sentir inseguridad. Tu guía intuitivo e inquietudes internas activaran el recuerdo de lo que parece olvidado. Pon atención en cualquier señal temporal, cualquier guía que te produce sensaciones fuertes. En la red de comunicación cósmica estos signos están por todos lados. Se el faro traductor. Permite qué la Luna despierte el intérprete dentro de ti, que decodifica tales signos.

El recordar es un proceso natural, úsalo naturalmente, sin obsesionarte por ello. Si te preocupas demasiado por recordar, esto puede interferir en el proceso. También ten cuidado de buscar en otros el don de recordar, tú eres el que sabe. No te pierdas ni te confundas buscando fuera de ti.

Otra sombra de la Luna es el menospreciarse, en este aspecto podrías estar escondiendo tu luz para que no se vea el faro que realmente eres. La tendencia puede venir de tu niño interno, tímido y herido, cuya sensibilidad puede haber sido suprimida a través de las experiencias de la vida. Esto puede darte un deseo de no figurar, de retirarte, de sentirte solo e inseguro.

La autocrítica puede ser apoyada por la técnica de hablarse a si mismo, esto trae a la conciencia los dictámenes negativos que en forma inconsciente fueron a parar al lado de la sombra. Tu te has parado por tu autocrítica y dictámenes sobre el mundo criticón. Retira tus antiparras y has un esfuerzo consciente de reprogramarte para corregir esa tendencia de menospreciarte. Presta atención a tus reacciones ante las criticas que escuchas en los demás. Permite que tu relación con los demás apoye tu plena expresión.

Al pararte en tu propia Luz cumplirás en forma natural aquello que viniste a hacer.

LA SABIDURÍA ARMÓNICA:

la modulación, el pasar armoniosamente de una nota a otra. Esto se siente como movimiento y cambio a través de las leyes naturales del crecimiento. Luna representa pasar a otra clave nueva. Para cambiar de tonalidad en la vida, ponte en movimiento y ten fe en tu propio proceso. Aun la disonancia creada por la resistencia al cambio, te muestra donde tienes que trabajar.

Eventualmente cambiar a un tono nuevo de la vida crea un traslado armonioso que te mueve hacia otra resonancia. Al vivenciar esta resonancia más elevada, se establece una comunicación con la próxima octava o energía arquetipo. En cierta manera Muluc es como un aparato de comunicación para las resonancias más elevadas. Cuando esta resonancia se realiza en forma plena, es posible comunicarse en la resonancia del Guerrero, es decir, a una octava de la Luna (6 sellos o arquetipos de distancia), representando la comunicación con la conciencia cósmica.

PERRO BLANCO

5F5

Sello No. 10 PERRO BLANCO

AMA EL CORAZÓN. Leal, servicial, cooperador, guía, guardián, compañero, fiel, trabajador en equipo, unificador, fortalecedor, afectuoso.

LA ENERGÍA DEL DÍA PERRO:

En los días PERRO desciende sobre la Tierra el poder del amor universal. El perro es el fiel representante del amor en su más elevada expresión. Abramos nuestro corazón a la experiencia del amor. “In lakech” tú y yo somos uno: la comprensión de este miste­rio otorga la sabiduría del amor. Dios mora en nuestro corazón y tu y yo estamos unidos por Dios. Ama a tu prójimo, porque eres tu mismo. En los días perro aflora la necesidad de dar, de ayudar, de compartir. Es la magia de este Kin.

DESCRIPCIÓN DEL SELLO PERRO:

OC: Apertura, nuevos comienzos, compañeros del destino, relaciones, asuntos emocionales, ego, guardianes y guías, fuerzas espirituales.

Uno de los reconocimientos de Perro es el reconocimiento de otros compañeros del destino. Otros seres que traen las mismas añoranzas y que están esperando conocerte y reconocerte. Seres que te pueden ver como eres en verdad. Y cuando te han reconocido por lo que realmente eres, te sientes con más fuerza, y se activa el recuerdo de un juramento sagrado compartido. Esto es un proceso natural, divinamente ideado para que se reconozcan a través de la afinidad vibratoria, sin esperar nada de ello.

Recuerda que no estás solo, los compañeros del destino siempre te rodean, en espíritu y en propósito, en conexión y apoyo. Fortalece tu conexión, profundiza tu relación con tu Esencia Ser. Todo flore­ce a su tiempo perfecto. Si ya has reconocido a tus compañeros del destino, se te pide que no solo se apoyen y se reconozcan, sino que también trabajen amorosamente sobre las sombras para que se integren y se sanen. El Perro representa el despeje de obstáculos emocionales y el reconocimiento de tu destino.

Perro se lo puede ver como punto de acceso para desarrollar las relaciones con los guías, tótem, aliados y guardianes. Hay muchas maneras de trabajar con estos guías espirituales, incluyendo visualizaciones guiadas, shamanes, viajes y meditaciones.

En el sello del Perro está el símbolo de la nutrición primordial, esto representa el alimento del alma que te ofrecen los compañeros en el mismo camino. El compartir el propósito trae profundas vivencias, como así el relacionarse con otros que están dispuestos a estar en su verdad e integridad con respecto a los aspectos de la luz y sombra que ellos ven en sí mismos.

En las relaciones íntimas pueden aparecer patrones emocionales profundos que necesitan ser transformados, mira sin miedo la verdad que subyace dentro de cualquier relación. La expresión de la intimidad es un don de amor y su falta puede ser un síntoma que pide una sincera comunicación y sanación.

Oc también representa la rebobionación de tu pasado, esos patrones profundamente emocionales que han sido formados por pasadas experiencias y que se han identificado con parte del ego. Se te pide que reestructures tu ego convirtiéndolo en aliado, para poder dejar ir el ser inferior y dar más espacio al ser superior. Se está formando un eslabón de un patrón mayor a medida que te liberes de pasadas identidades y patrones emocionales. La Esencia Ser se libera, abriendo los canales de comunicación con guías espirituales aliados. A medida que esto crece, aflora la convocatoria para ser “el corazón uno” latiendo dentro de un poderoso conjunto.

LA SABIDURÍA DE LA SOMBRA:

En la sombra del Perro puedes haberte quedado enganchado en el drama emocional de la vida. Eres adicto a la emoción, el sufrimiento, el ser víctima. Aprende a cambiar de posición emocional, creando una tercera postura: la “de testigo silencioso”

Otra sombra de Perro es ser posesivo, tener celos, no comprender lo que son los lazos y no ser fiel. El aferrarte a tus compañeros de camino interfiere en tu propia evolución y la de ellos. Explora tus relaciones y los lazos que te atan. Ábrete a emociones mas amplias. Trabaja los temas de ira, miedo, confusión, obsesión, desesperanza. Estos patrones emocionales son temas no resueltos y heridas no sanadas. Es necesario transformar la carga emocional negativa, liberarla y recuperar esa energía para integrarla en tu personalidad como expresión emocional positiva. Al recuperar tus partes es como si desenrollaras tu pasado y lo liberaras hacia lo nuevo.

Al hacer esta limpieza te sientes renacer de nuevo. A través de esta liberación, viajas más profundamente a los misterios de tu Esencia Ser.

SABIDURÍA ARMÓNICA:

Es la afinidad, atracción que sienten vibraciones o sustancias similares entre sí. La afinidad espiritual es parte de la natural afinidad entre compañeros del destino, que son atraídos para hacer tareas armoniosas.

A veces te parecerá que tienes poco en común con estos compañeros sin embargo te sientes atraído. Esto es porque la Esencia Ser de todos ustedes se compromete a trabajar juntos, mucho antes de que se conozcan el mundo físico. Es un proceso natural de afinidad mas bien que un proceso motivado por deseo personal. Sigue esta guía que te conduce a un mayor desarrollo dentro de un esquema más amplio.

MONO AZUL

MONO-AZUL

Sello No.11 MONO AZUL

JUEGA LA MAGIA. Artístico, espontáneo, bromista, inocente, gracioso, extraordinario, bufón divino, niño interno curioso, co-creador de vida, conoci­miento, matemático.

LA ENERGÍA DEL DÍA MONO:

En los días MONO tenemos una predisposición natural hacia el juego. El mono sólo busca satisfacer su propio placer, disfrutar, disfrutar y disfrutar. Y esto es bueno, porque nuestra cultura nos inculcó la culpa por sentir placer y ser feliz esta mal visto. Es necesario reeducamos. El mono nos propone tirar la casa por la ventana, divertirnos, reír a carcajadas hasta que nos duelan las costillas. Compartir con amigos momentos gratos y salidas.

 DESCRIPCIÓN DEL SELLO:

CHUEN – MONO: Inocencia, espontaneidad, niño interno, humor, transparencia, juguetón, engañador.

Mono representa el niño divino, el que siempre está en un estado de apertura sabia, inocente, con confianza, simplicidad y asombro alegre. El niño mágico a través de la inocencia crea un tipo de inmunidad que le permite ser “transparente”, de manera que los dardos y las piedras pueden traspasarlos sin dejar heridas, reacciones u ofensas. Este es el camino donde se recupera la inocencia. El camino de la nueva conciencia es la inocencia.

A través de la inocencia innata eres como un medio para que la voluntad divina se manifieste. Cuanto menos te adhieras rígidamente a ciertos sistemas, más te conviertes en estación receptora de lo Divino.

Imagínate como un niño de 2 años en estado de juego alegre. Cuando eras niño te resultaba fácil expresar tus emociones con fluidez, no tenías que comprender el porqué y el cómo, simplemente lo sabias. Este es tu estado natural, el estado de éxtasis, el camino que revela la inocencia.

Si eres un adulto serio, responsable, rígido, exitoso y controla­do y descubres que algunas etapas de tu desarrollo quedaron incompletas o bloqueadas, conéctate con la natural fluidez del niño. La sensibilidad y libertad de tu niño interno puede haberse quedado en algún pasaje. Mono te anima a que se haga presente esta parte incompleta, herida, para ser sanada.

Este proceso implica una conexión generosa entre tu Esencia Ser y espíritu, libre de dictámenes, negación y separación. Promueve vivir libremente los sentimientos, sueños y visiones, donde todo es sagrado, y por ende alegre y pleno de humor.

Vive tus sueños, el momento es ahora, en este proceso co-creativo tu vida pasa a ser una obra de arte y el amanecer de un nuevo mito.

Investiga lo que más alegría te da. Busca tareas que apoyen tu sensibilidad y te den profunda satisfacción. Se sencillo, ama, baila juega, dibuja, colorea y canta. Estas actividades son para que todo niño mágico se exprese. Date tiempo para la alegre libertad y magia de jugar.

Una actitud importante en Mono es la entrega al momento actual. El Universo te habla con la voz del presente “ahora”. No hay cami­nos trazados, creencias o filosofías, la dirección a tomar nos llega ahora directamente desde el Universo, de momento a momento. Este es el camino de la inocencia y de la confianza.

Cuando te enfrentas a algún asunto difícil, usa el humor, míralo en detalle y te parecerá gracioso. Identifícate con el payaso, el humor transforma maravillosamente las cosas.

La esencia de Chuen es DESPERTAR; aporta energías para que se produzca un cambio de perspectivas, en ese momento: ves las cosas de otra manera. El mono Maya es el juguetón, el que te hace perder el equilibrio o te agarra distraído para traerte el don de una nueva perspectiva. Observa el mono deslizarse con vaivén a través de la arboleda de la jungla de la vida. Que no te sorprenda si pronto te ves colgado al revés, viendo el mundo patas para arriba. No tomes tan en serio la vida. Recuerda “El hombre es para que pueda gozar”.

  • LA SABIDURÍA DE LA SOMBRA:

La sombra más común es no ver el humor en las experiencias de la vida. Si tomas la vida demasiado en serio, el humor te puede traer alivio de ver las cosas desde otro punto de vista inesperado.

Otra sombra de Mono es evitar hablar de lo tuyo. ¿Usas el humor para esconder lo vulnerable que eres? Tal vez usas el sarcasmo porque te sientes herido y no puedes expresar tus sentimientos profundos. Tal uso del humor es una manera de que aflore la agresividad o enojo que yacen escondidos.

La faceta payasesca y burlona es otra sombra, déjala ir y bromea con más sabiduría. Tal vez usas esto para dominar a los demás o satisfacer tu ego a expensas de ellos. Esto puede tomar muchas formas, incluyendo el mofarse a costa de los disminuidos y el seguir hiriendo a la gente.

Los asuntos de la sensibilidad también yacen en la sombra de Mono. Tal vez tu niño interno fue herido o suprimido. Tal vez tu don de sensibilidad no fue apoyado por tus padres o la cultura en general. Por ello, puedes haberte retraído, haber suprimido tu creatividad y autoexpresión, o haberte absorbido en mundos de fantasía. Revisa en forma sincera cualquier patrón escondido que no te deja funcionar bien. Transforma esta sombra permitiéndote sentir tus reacciones emocionales y como percibir la insensibilidad.

  • LA SABIDURÍA ARMÓNICA:

Mono incorpora el humor y lo inesperado que nos hace tomar una dirección totalmente distinta. Es la innovación y la novedad, la discontinuidad profunda, el reordenamiento repentino. Es algo completamente nuevo. En la superficie tal novedad pareciera crear desarmonía y disonancia, mientras que el panorama mayor tiene un efecto armonizador.

El humor te permite un desapego temporario. Hace que lo que es familiar te resulte extraño, y lo extraño te resulta familiar. Te ofrece una nueva manera de ver una objetividad que crea desapego tanto personal como conceptual.

HUMANO AMARILLO

Humano9

Sello No. 12  HUMANO AMARILLO

INFLUYE LA LIBRE VOLUNTAD. Creador, vasija de gran poder, apresurado, sentido de responsabilidad, cosechador, abundante, trae la conciencia divina a nuestra propia conciencia, trabajador arduo, vence las limitaciones.

LA ENERGÍA DEL DÍA HUMANO: 

En los días HUMANO debemos hacer uso de nuestra libre voluntad pero esa no es una tarea tan sencilla. Los Mayas llamaron “Humano” a este peldaño de evolución porque se dice que es el escalón donde el ser humano trastabilló. De modo que debemos hacer un buen uso de nuestra libre voluntad, es decir, no hacer lo que uno quiere sino tener en cuenta el todo, tomar conciencia. Libre Albedrío significa usar nuestras energías constructivamente.

 DESCRIPCIÓN DEL SELLO HUMANO:

EB: Abundancia, cosecha, cáliz, aceleración, cántaro abierto, vacuidad.

Humano es el grial, la piedra filosofal, la transmutación alquímica que convierte la materia en oro. Es el cuerno de la abundancia. La paradoja de la cosecha y la vacuidad, el lugar quieto que yace abierto a los dones.

Se receptivo, prepara tus circuitos para la transferencia. Despéjate de todo para que tu sed sea apagada con los generosos dones que caen del cáliz de las galaxias. Ábrete y recibe todo en tu propio cuerpo.

Humano te pide que fortalezcas y limpies tu físico para poder recibir las energías expansivas de la mente superior. Tu Yo está siendo purificado a través de ajustes vibratorios en el cerebro sistema físico. Con esta activación se hacen los ajustes y tus circuitos conscientes se transforman en forma natural. Suele acompañar este proceso la sensación de que nos están cambiando los cables. Los centros más elevados del cerebro y las glándulas pineal e hipófisis, tan sensibles a la luz, están siendo activadas para que absorban más luz. Esta penetración te atrae a una entrada crítica, creando enormes cambios a nivel celular. También activa los recuerdos del alma y expande tus conceptos de la realidad.

Con la conciencia expandida tu cerebro físico está siendo despejado y sintonizado para que puedas crear conductos que activen y aceleren la conciencia cósmica. Esto es como subir de intensidad tu biocomputadora y activar el “chip” escondido de la parte inactiva de tu cerebro (el hemisferio que no está en uso).

Esta es la base y el despertar de tu cuerpo de luz, un cuerpo que responde a la expresión de la luz interestelar dentro de cada célula. Este cuerpo existe dentro y fuera del tiempo/espacio y es capaz de vivenciar y comunicarse libremente con otras dimensiones y tiempos.

El desarrollo del cuerpo de luz involucra la fuerte interacción entre el espíritu y el Yo, a medida que te preparas para entrar en el cáliz más amplio de tu Esencia Ser. Este proceso produce un quiebre en las atadura que el Yo tiene y no le permiten la expansión de su conciencia cósmica.

Todos los dones del macrocosmos fluyen del cuerno de la abundancia universal. Con el corazón abierto, despéjate para que puedas recibir los frutos de tu verdadero deseo. Siente la unión del éxtasis y tu pleno potencial como ser humano.

  • SABIDURÍA DE LA SOMBRA:

La sombra de Humano puede manifestarse en temas de escasez, como una insuficiencia o una necesidad emocional. En vez de sentirte un cáliz receptivo, puedes sentir la separación, vivenciando la escasez material, física o espiritual. Revisa si tienes patrones inconscientes de escasez.

Quizás veas tu cáliz medio vació en vez de medio lleno. Lo único que te limita son tus creencias. Tal vez proyectes esas sensaciones creyendo que tu escases se debe a otra persona. Si es así, recuerda que solo tu puedes llenar tu copa vacía. Mira cómo puedes nutrirte más a ti mismo. Toma cuenta de lo que te trae alegría y plenitud, sea lo que fuere, también te traerá abundancia.

Otras de las sombras de Humano es sobre-evaluar o subestimar tu intelecto. En una sociedad con tendencia a sobrevalorizar la mente racional, puedes haber limitado inadvertidamente tu habilidad de recibir los dones intuitivos del corazón y la mente superior. O tal vez no aprecies como funciona tu mente, teniendo una tendencia de sentirte inadecuado con respecto a tus habilidades intelectuales. Eb te pide que te amigues con tu mente, acepta su magnificencia y su habilidad para ayudarte a convertirte e un ser humano plenamente realizado.

Este proceso de transmutación puede traer a la superficie los patrones mentales que no funcionan. Entre estos pueden encontrarse la confusión y la ansiedad. La confusión de la mente racional busca una comprensión dentro de los patrones-límites de su propia memoria y creencias adquiridas.

Humano te invita a que traigas las facultades más elevadas de tu mente para reemplazar los patrones limitados del ego. Esta claridad mental se convierte en un sentir que trasciende el pensamiento.

Estar encarnados en estas épocas, es para nosotros un don único y valioso. En esta Era tú has elegido participar de un gran milagro y puedes usar tu forma humana para vivenciar singularmente esta espe­cial oportunidad. El sello Humano está preparando los circuitos para un cambio completo, preparándolos para recibir los pulsos de alta frecuencia que incorpore plenamente la esencia del espíritu.

  • LA SABIDURÍA ARMÓNICA:

Es la RESONANCIA, la cualidad de volver a dar la nota. Por ejemplo: cuando hagas sonar un diapasón, otro diapasón empezara a resonar en resonancia debido a una vibración similar. Cuando tú eres la vibración de toda tu esencia, surge una natural resonancia que llena tu cáliz para que tu mundo se vuelva plena resonancia.

José Arguelles describe la resonancia: Resonar es reverberar. La reverberación implica dar y tomar. Cualquier comunicación indica cambio de información, dar y tomar. En las armónicas resonantes, la información es el vehículo energético que pasa entre dos agentes. Al sonar, la resonancia es información… la esencia de la información no es contenido sino su resonancia. POR ESO ES TAN IMPORTANTE SENTIR O PERCIBIR LAS COSAS.

Al sentir la resonancia de la información que entra, esto hace un campo resonante. Si tratamos de conceptuar la vivencia antes de que hayamos resonado con esa vivencia, el campo se apaga o se quiebra

La resonancia es un medio por el cual se puede lograr una penetración. Para nuestros propósitos es la sintonización de frecuencias de mayor vibración a través de la meditación, por ejemplo.

A medida que te aquietes encontrarás un medio ambiente que resuena contigo. Este vació es tan sencillo como estar presente en el “ahora”. Al vaciarte, te abres y te llenas de luz y armonía.

CAMINANTE DEL CIELO ROJO

caminante del cielo rojo

Sello No. 13 CAMINANTE DEL CIELO ROJO

EXPLORA EL ESPACIO. Experto, mensajero angelical, pilar del cielo y tierra, competente, viajero del tiempo y del espacio, acepta desafíos, luchador por principios sociales.

LA ENERGÍA DEL DÍA CAMINANTE DEL CIELO: 

En los días CAMINANTE DEL CIELO nos pica el bichito de la curiosidad. El caminante es un buscador, un descubridor; quiere saber más y más y nunca nada lo conforma. Jamás se sacia su sed de conocimiento. Es un investigador nato y no descansa hasta llegar al fondo de las cosas. Su motivación en la vida es explorar nuevos territorios y, una vez que los descubre,  ya dejan de interesarle. Ese es el destino del Caminante del Cielo.

DESCRIPCIÓN DEL SELLO CAMINANTE DEL CIELO:

BEN: Viajante en el tiempo/espacio, mensajero angelical, pilar de los cielos, coraje, compasión, viaje misterioso.

Ben es el Caminante de los Cielos, el viajero en el tiempo/espa­cio que puede atravesar las dimensiones para ayudarte a realizar el ciclo en la Tierra. Es ilimitado en su forma, pero suele elegir la forma del mensajero angelical.

Una persona que incorpora la sabiduría cósmica puede verse como caminante del cielo, sabio, o bodhisatva. Cuando los demás ven tal luz en forma humana sienten vibración del cielo. Esta vibración la puedes incorporar tú, o vivenciarla con la ayuda de un guía maestro, o con la energía de Caminante. También puede ser un encuentro “casual” con una persona extraordinaria.

Un encuentro con la energía de Ben puede activar una profunda año­ranza dentro de ti para reunirte con la Fuente. Desde este lugar de amor y compasión, también tienes el deseo de servir a la LUZ. Este es el lugar dentro de ti, que tiene el coraje de expresar plenamen­te el amor incondicional que yace en la profundidad de tu ser. Ben te pide que vivas el muevo mito de traer el Cielo a la Tierra en tu vida diaria. A medida que vives esta realidad, esto toca y despierta esa misma verdad en otros.

Una vez que has sido tocado por esta energía angelical, eres como una campana que suena. El tono cósmico, la vibración nueva, conti­núa para siempre. A medida que despiertes, invoca la presencia angelical de Ben, y recordaras que tu también tienes alas.

Este es el relato de tus raíces estelares: “En el comienzo eras uno en la radiante Fuente de la Unidad. La energía se activó, surgiendo del amor creativo, pasando a ser aspectos individualizados que se llaman semillas de estrellas, esencias o ángeles. La Fuente creó estos plantines holográficos de las dimensiones y esencias para poder hacer evolucionar la realidad mayor. De esta manera la gran obra cósmica se expandió en muchas direcciones.

Cuando se emitió el llamado mítico para la gran transformación de Gaia (el planeta Tierra) seres de muchas dimensiones y sistemas estelares contestaron, encarnando como puntos de ensamble en el proceso evolutivo. Al entrar en el tiempo/espacio, estos seres, tú, entre ellos, fueron cubiertos con un velo, apareciendo como separa­dos de su verdadera identidad, sus esencias, su presencia Yo Soy.

AHORA es el TIEMPO de RECORDAR. Ahora es el tiempo de incorporar tu verdadera IDENTIDAD.”

Caminante representa el equilibrio en tu vida, no algo estático, sino ese equilibrio dinámico que incluye tanto tu actual expresión y tu ser estelar. En el símbolo del sello del Caminante ves que los pilares del cielo no parecen tocar la tierra. Tú eres el elemento que aparentemente falta en el símbolo, tu eres quien expresa la luz y ayudas a bajar los pilares a la Tierra.

Al unir estos pilares en tí mismo, es como si estuvieras reunien­do tus aspectos divinos masculinos y femeninos, para equilibrarlos. Juntos en equilibrio, creamos los pilares de los templos etéricos del Cielo en la Tierra.

A medida que te conviertes en caminante o aventurero espiritual puedes atravesar el velo, la membrana de las dimensiones y vivenciar sensaciones, liberado ya de la separación que trae la realidad limitada. En tu viaje vas abriendo puertas dimensionales y permites que otros hagan el viaje de regreso a las estrellas.

Tu cuerpo de luz está siendo activado y acelerado, se está prepa­rando para la ascensión. Esta activación del cuerpo de luz sucede en forma natural en la medida en que tienes acceso a las frecuen­cias de la nueva realidad.

  • LA SABIDURÍA DE LA SOMBRA:

En esta sombra existe la tendencia de aferrarse a los limitados puntos de vista de nuestras creencias. Cuando tus puntos de referencia cambian, cambia la realidad. Esto puede ser percibido como aterrador o emocionante. También se puede sentir miedo o ansiedad en esto de dar pasos hacia lo desconocido. Busca el coraje y anímate a caminar.

Otra de las sombras puede ser la tendencia a retirarse del mundo. Una vez que has sido tocado por la Luz, podrías añorar la experien­cia de permanecer en ella, la vida cotidiana te resulta molesta. Aprende a crear un equilibrio entre la soledad y el servicio. Descu­bre y satisface tus verdaderos deseos espirituales y crea la alegría en tu diario trabajo. Ayuda trae la luz del cielo a la tierra, no huyas.

La transformación que se te ofrece en esta sombra tiene que ver con equilibrio. Toma el tiempo de estar a solas para hacer tu trabajo interno y sentir el abastecimiento espiritual. Luego, trabaja y sirve. Crea un equilibrio entre ser del mundo y ser un caminante.

  • LA SABIDURÍA ARMÓNICA:

Es el equilibrio dentro de las relaciones. Es un sentir y a la vez una actitud. Es un equilibrio fluido y libre como una danza. En la medida en que accedes a esta energía tu campo energético entero puede comenzar a cambiar y entonces llegaran otros con igual resonancia espiritual, y entre todos se facilitarán la evolución espiritual. De esta manera el cielo es traído a la tierra.

MAGO BLANCO

mago-ritmico-blanco

Sello No. 14 MAGO BLANCO

ENCANTA LA ATEMPORALIDAD. Psíquico, inteligente, alineado con la voluntad divina, sensitivo, mago portador de la antorcha, reservado, cómplice del corazón, shaman, progreso de la conciencia individual, conoce los ciclos.

LA ENERGÍA DEL DÍA MAGO:

En los días MAGO debemos realizar el don de la magia. Todos somos magos. Estamos hechos a imagen y semejanza del Creador y Dios nos otorgó la capacidad de crear. Tenemos que creer en nosotros mismos y confiar con la magia, deseemos algo y, luego, expresemos que eso que querernos se manifieste en nuestro mundo. Veremos suceder milagros.

 DESCRIPCIÓN DEL SELLO MAGO BLANCO:

IX: Integridad, saber desde el corazón, mago, shaman, alineación con la voluntad divina, ve de noche.

Se lo conoce a Mago por sus muchas facetas: es el mensajero del Sol, el portador de la antorcha de la visión más amplia, el sanador. El constructor místico, el iniciador a los misterios Es el mago cuyos poderes son activados por la sabiduría que emana del corazón. Un corazón abierto con fe, pasa a ser un medio refinado de percepción.

La magia es el arte de ver las cosas invisibles, sutiles, que atraviesan el mundo, despertando niveles de conciencia más allá de lo racional. La parte dimensional de la magia se abre cuando uno sencillamente ES. Cuando te des cuenta de que todas las posibilidades existen, comprenderás lo que en verdad es la magia.

Hoy los portales hacia una mayor realidad se han abierto. Este es el tan esperado tiempo en el cual la magia de la conciencia cósmica está descendiendo a los corazones receptivos.

La incorporación de la integridad del Mago nos pide que todos los medios, todo el poder, todas las habilidades sean amorosamente filtradas por intenciones que parten de lo Divino.

Un medio universal que se asocia al mago es la varita mágica, que representa la sabiduría del uso beneficioso de la voluntad. La voluntad que esta fuera de la alineación con la voluntad Divina, busca por fuera las respuestas y el poder. Si buscas por dentro de ti ser guiado, eso te devuelve tu natural sintonización y sensibilidad. Aprende a usar la varita para alinear tu voluntad con lo Divino, para enfocar y canalizar la sanación, la sabiduría y el amor hacia los demás.

Mago es también el arquitecto, adivinador, constructor místico, astrólogo, hace geomancia, es matemático, shamán y traslador de formas. Esta última capacidad puede verse como la de hacer lo que hace falta en el momento, el cambiar el disfraz para mejor servir la intención divina. IX tiene la habilidad de trasladarse con silenciosa facilidad a través de las dimensiones, pasando por el hueco entre dos mundos. En el mundo existencial el Mago es el shamán, el sacerdote y sanador.

Otro símbolo poderoso asociado con el Mago es el ojo de Horus. Esto es un símbolo de entrada a otras dimensiones. El Mago es cuidador de la llama de la iniciación hacia lo sagrado, la magia ceremonial. La iniciación es un rito de pasaje hacia un estado de videncia o de conciencia mas expandida, trayendo dones y poderes espirituales.

La energía de Mago también te pide “mantener en alto la luz”, eres portador de la antorcha, un “mensajero del Sol para la sabiduría del fuego”. Eres mucho más de lo que concientemente percibes. El ser Mago significa tomar la iniciativa evolutiva de

convertirte en la plenitud de tu Ser Esencial, entrando en tu verdadera identidad.

También te invita a que asumas tu propio poder, esto viene de aceptarse uno mismo. Integridad y compromiso hacia tu evolución. Cuando puedes hacer cosas que te producen alegría, tu energía se expande en forma natural, y la magia se sincroniza y fluye en tu vida.

Reclama tu alineación con la sabiduría más elevada. Evoca la divina acción en todo lo que haces.

  • LA SABIDURÍA DE LA SOMBRA:

Una de las sombras de IX es no sentirse integrado, lo cual implica que tus acciones no son congruentes con lo que sientes. La integridad viene de tener una profunda conexión con uno mismo, de decir la verdad, de enfrentar la parte de la sombra con sinceridad, de resolver los temas pendientes, sea con uno o con los demás.

Otra sombra es el control y el poder personal. Muchas personas parecen ser calculadoras y controladoras, usando la mente sin el corazón. La necesidad de controlar nace de la inseguridad personal.

En la parte más oscura de la sombra se encuentra el deseo de manejar a la gente por el solo placer del poder.

Enfrenta tus inseguridades y entra a ser lo que realmente eres, un mago de la vida. Tal vez arrastres asuntos dolorosos de vidas pasadas, que te dan inseguridad, ira o traición. Estas experiencias te pueden nublar la vista, trata de integrar estas sombras como educadoras. La base es hacerse aliado del miedo y aceptar sus aspectos para comenzar a sanarlos.

Otra sombra del Mago es perderse en ceremoniales y olvidar el sentido profundo del símbolo, lo cual lo separa de la energía divina.

La transformación que ofrece esta sombra es crear conscientemente un campo ilimitado de probables realidades. Expande libremente tu energía creativa. Tus pensamientos crean tu realidad, por eso es tan importante la clara intención, la y evocación. En cierto momento la energía se reúne para apoyar tu visión. En la medida que aceptes tu magia se precipitaran los milagros.

  • LA SABIDURÍA ARMÓNICA:

Usa los elementos que has elegido para explorar tu vida, tus dones, habilidades, circunstancias y los personajes de tu obra. Comprende que eres el actor y lo actuado dentro de la melodía de tu vida.

El Mago es como un puente sentimental que te conecta con lo invisible y aquello que parece haber sido olvidado.

AGUILA AZUL

seal15

Sello No. 15 ÁGUILA AZUL

CREA LA VISIÓN. Independiente, comprometido, artístico, compasivo, exigente, receptivo, visionario, soñador, creyente en sí mismo, mente planetaria, critico, optimista científico.

LA ENERGÍA DEL DÍA ÁGUILA: 

En los días ÁGUILA desarrollamos nuestra visión interior. El Águila era un animal sagrado para los Mayas; habitaba en ambos mundos, en dos dimensiones distintas. Concentrémonos en nuestro ter­cer ojo, ubicado a la altura del entrecejo, y despertemos nuestra visión interna. Escuchemos nuestras intuiciones y hagámosle caso a los presentimientos. Desarrollemos la telepatía y la comunicación mental.

DESCRIPCIÓN DEL SELLO ÁGUILA:

MEN: Conciencia global planetaria, esperanza, compromiso, compasión en el servicio, creer en uno mismo, sueño y visiones.

El Águila representa la evolución de la conciencia individual hacia la mente planetaria. Simboliza el proceso cuya visión te recuerda tu parte en la activación del milagro planetario.

La vibración del Águila es el tono raíz de la compasión. Te conecta con el núcleo de la mente planetaria, en el corazón cristal de la Tierra. Este sagrado centro de la Tierra te traspasa y te convoca para que despierte tu cuerpo de luz junto con el de la Tierra-Gaia.

El Águila formula una pregunta: “¿Cuál es el secreto del Grial y a quienes rinde servicio?”. La respuesta revela: “La Tierra y yo somos uno y servimos a todos”.

El Águila marca el comienzo de la ascensión planetaria, el portal hacia el gran cambio en la mente colectiva. Es el tercer guardián direccional del cerebro estelar, el flujo de conciencia de todo lo que yace en este mundo.

Eres un servidor y transformador planetario. Tu tarea es elevar la mente colectiva. La manera en que se efectuará el gran cambio planetario es a través de los cambios logrados en uno mismo para que luego afecte al conjunto de la humanidad.

El poder del Águila tiene la capacidad de conectarse con la red de energías planetarias. Esta grilla galáctica se conoce también como el Telar Haya de las trece Lunas.

Al conectarte con esta red y sentir la mente colectiva y la unidad, se te despiertan profundos sentimientos y a medida que tu procesas tu parte en el dolor global, limitación, separación, temor y sufrimiento, traes la luz a la conciencia colectiva, llenándola de esperanza.

Para el Maya el Águila es el que se eleva en el vuelo conciente sobre la Tierra, el que ve mucho más allá de la mente de la humanidad. Men es la esencia del amanecer, con carga nueva para cumplir con tus más apreciados sueños. Con amor incondicional, Águila perfora las profundidades de la esperanza colectiva y eleva la conciencia masiva. Ayuda a recordar la Luz que cada ser trae en su viaje desde las estrellas.

Men es el guardián del sonido, luz e iniciaciones por el color. A través del poder de la canción y el sonido puedes ayudar a otros en la restauración del patrón vibratorio de la perfección. Por medio de la armonización del sonido se crea la presencia del UNO en la canción de la creación. El canto del Águila llama a las criaturas

del aire, del agua, de la tierra y el mar. Águila establece la nueva frecuencia estelar en la Tierra. Armonízate.

Recuerda tus dones especiales, tu camino de servicio en la Tierra, tu promesa de servir a la LUZ. Eres de siembra estelar, tienes la visión del Águila. Cree en tus sueños y esperanzas, eres la VISIÓN.

  • LA SABIDURÍA DE LA SOMBRA:

Una de las sombras del Águila es perder la esperanza y el entusiasmo o goce de la vida. Esto puede venir de una reacción a la conciencia masiva o por un estado caótico que percibas precipitándose en el mundo. En el profundo deseo de efectuar un cambio puedes sentirte abrumado en este vasto mar-conciencia que aparenta estar desesperadamente enredado en asuntos’ de separación, limitaciones y enjuiciamientos.

Si así te sientes, recuerda que atraes hacia tu campo personal de ensoñaciones estos elementos para ser sanados. A medida que tu sanes estos asuntos tuyos, ayudas a la mente global a su armonización.

“Gaia, a medida que despiertas, yo me sano. A medida que yo despierto, tú te sanas.”

En la sombra del Águila puedes estar tan obsesionado, en hallar tu propósito que pierdes de vista lo sencillo que es expresar el amor y la luz. Tu tarea es sanar la mente global. Eres el emisario de un gran cambio.

Otra sombra del Águila es cuando recuerdas otras encarnaciones de servidor de la luz que parecen haber sido más fáciles y plenas, y muchos de estos seres encuentran difícil estar en la Tierra. Con dones muy especiales de sensibilidad se les dijo que fantaseaban, se los derivo a un psiquiatra. Muchos de estos seres habrán tenido que amoldarse o retirarse de la cultura que no los comprendía. Esto es lo que puede producir la pérdida de su conexión en el propósito planetario. O han caído dormidos en el Sueño colectivo.

Ahora es el tiempo de despertar y de ver con la visión del Águila. Toma tu tiempo para meditar y pide tu conexión con la Mente Planetaria. Sigue las huellas que te producen fuertes sentimientos para poder descubrir las claves en tu viaje.

Otra sombra es cuando tu propósito como servidor planetario pasa a ser una obsesión mesiánica, creándote un complejo de salvador.

También puede verse en el comportamiento “sacrificado” que no puede decir “no”. El servicio debe ser modulado con el autoabastecimiento y descanso reparador.

  • LA SABIDURÍA ARMÓNICA:

Es el fluir de la conciencia planetaria El Águila da alas al danzante cósmico. Te pides que vuele, cabalgando las corrientes mágicas de tu vida con la visión y la gracia de un Águila en vuelo. La energía de Men te da la habilidad de fluir en cada momento, sin ideas preconcebidas, planes o creencias, creando la cresta de la ola en la que viajas para llegar a nuevas alturas de alegría y delicia.

GUERRERO AMARILLO

guerrero-amarillo

Sello No. 16 GUERRERO AMARILLO

CUESTIONA LA INTELIGENCIA. Digno de confianza, serio, realista, sabio, místico, elegante, transmisor receptivo, comunicador divino, profundo, estado conciente, refleja altos valores, pilar de la comunidad, pragmático.

LA ENERGÍA DEL DÍA GUERRERO:

En los días GUERRERO debemos planear estratégicamente nuestra vida. Nada estará librado al azar, preguntémonos hacia donde nos dirigimos, qué queremos de la vida. Clarifiquemos las metas y luego sigamos los pasos necesarios para que el objetivo se cumpla. Para los Mayas la estrategia era el arte de dar batalla a la vida.

DESCRIPCIÓN DEL SELLO GUERRERO:

CIB: Conducto galáctico, recepción mística, gracia, comunicación divina, báculo del barquero, confianza, voz interna, conocimiento cósmico.

Guerrero es el guía galáctico, místico, que va en viaje de retor­no a las estrellas. Tiene el don de la confianza, sabe que lo guían. A través de la confianza viaja al lugar del NO TIEMPO y luz ilimitada. Ahí pasa por transformaciones para incorporar el corazón y mente solar.

Cib es un conducto para la comunicación cósmica ofreciéndote acceso a la red de la conciencia. Este es el Telar místico de los Mayas, que teje hebras galácticas de interconexión divina.

En el sello estelar del Guerrero hay 3 juegos de pilares. Muchos símbolos se conectan con esto: los tres grupos pueden representar portales estelares, puntos de acceso entre dimensiones o “huecos entre los mundos”.

Los portales estelares tales como Sirio y Pléyades son dos de las entradas que sirven como portales para muchos de los seres de otras galaxias. Guerrero actúa como cuidador de la sabiduría de estos portales. Cuando meditas en Cib puedes aprender cómo usar estos portales.

En la tradición cabalística estos tres pilares representan los tres caminos diferentes hacia la conciencia cósmica, el de la iz­quierda es el camino de la mente (el conocimiento); el de la derecha el camino del corazón (los sentimientos, pasión y naturale­za). El camino del medio une el corazón y la mente a través de la devoción divina y el servicio. El pilar dorado del medio activa la llama en tu corazón y revela el conocimiento cósmico. El pilar central se llama el de la flecha que te conduce directamente a la unión con la conciencia divina. El arco, es un arco iris que representa la promesa del espíritu, donde la flecha se mantendrá siempre en la dirección correcta en su trayecto de retorno al hogar, aun en tiempos difíciles.

Como arquetipo, Cib es el poder cósmico de los servidores plane­tarios, unidos en pleno propósito divino.

Fe y confianza son dos cualidades esenciales del Guerrero. Confianza, en que eres divinamente guiado y todo lo que se te da en la vida es para tu más elevada evolución. Fe, en que el Espíritu te proveerá de todo lo que necesites.

Ten confianza en tu voz interna, tus sentimientos, tu guía de mo­mento a momento, en tu Esencia Ser. La confianza es un conducto abierto para el espíritu, tu inteligencia mística, tu guía divino. Incorpora tu habilidad de tener comunión con la Inteligencia cósmica.

El símbolo universal que se asocia con Cib es el báculo del barquero; que es la expresión de la verdad, las ideas y creaciones espirituales que brotan del proceso de su descubrimiento místico.

Para el Maya, el barquero, personifica a Quetzacoatl o Kukulkan y el báculo es el que conecta el plano de la Tierra con lo Divino. Es el símbolo que representa el valerse del propio poder y autoridad, aprendiendo a sintonizar la inteligencia galáctica para que se reciban las trasmisiones sin esfuerzo. Plántalo en para que se convierta en el floreciente árbol de la conciencia.

  • LA SABIDURÍA DE LA SOMBRA:

Una gran sombra del Guerrero es la falta de confianza en lo que dicta la voz interna. La duda y el miedo son barreras para la confianza. Estas pueden bloquear el acceso a la conciencia cósmica.

La transformación que ofrece la sombra de Cib nace de liberar y sanear estos bloqueos. Empieza por reclamar tu derecho de ser guiado por el Espíritu. Reclama tu propia autoridad en la meditación o la oración. Reclama tu propia sanación. Ten confianza en tu conocimiento interno, todo lo que necesitas saber ya está dentro tuyo, descúbrelo. Esta sabiduría interna suele manifestarse con sensaciones y sentimientos en tu propio cuerpo: corrientes sutiles de energía, vibraciones, calor en el pecho o plexo solar, algún sonido extraño en los oídos. Otros verán luces, imágenes, etc.

Cualquiera de estas formas pueden ser parte de tu brújula espiritual. Tu Ser sabe cuando algo te suena cierto o no.

En la sombra del Guerrero puede pasar a veces que la información llegue en forma confusa o poco clara, esto puede deberse a deseos personales, fuertes sentimientos de poder o al astral bajo que incluye el inconsciente colectivo.

Sintoniza la vibración del amor y tu clara intención atraerá la conciencia cósmica.

  • LA SABIDURÍA ARMÓNICA:

Es la Gracia, el medio por el cual uno es trasladado a octavas superiores, o es tocado por el don del Cielo. La Gracia es un contacto extático, una bendición inesperada del Universo. Ciertos tipos de música pueden ayudarte a sintonizarte con las vibraciones superiores. En estado de meditación tendrás una sensación de saber

TIERRA ROJA

tierra-roja

Sello No. 17  TIERRA ROJA

EVOLUCIONA LA NAVEGACION. Sincroniza, sigue la pista a las claves, suelo, centro, gobierna las fuerzas de la tierra, escudos, guardián de la tierra, sanación con cristales, alineador galáctico, progresista, libera, confidente.

LA ENERGÍA DEL DÍA TIERRA: 

En los días TIERRA centrémonos en nosotros mismos y meditemos acerca de nuestra fuerza interior. Descubramos los potenciales con los que contamos. Conectémonos con la naturaleza y con los dones de la Madre Tierra; escuchemos su sabiduría, recuperemos la calma y cultivemos la paz. Es preciso, en estos días, hallar el justo equilibrio y desde allí, actuar.

DESCRIPCIÓN DEL SELLO TIERRA:

CABAN: Sincronicidad, centrados, fuerza terrestre, alineación galáctica, cuidador del planeta; resonancia fluida mundial, buscador de huellas, sanación por medio de los cristales.

Tierra es el punto de acceso a nuestra natural alineación con las fuerzas terrestres. Es el punto de centralización en el eterno presente desde donde se manifiesta toda sincronización y magia.

En este sello se encuentra el secreto de la fuerza magnética de la Tierra. Caban es el conducto de sincronización armónica que está alineado con el corazón galáctico y te conecta a través de tu propia estructura cristalina a la red mayor de cristales de la Tierra. Tu centro pasa a ser luego el centro de la galaxia.

Para mantener abierto este canal, conecta las energías elementales de la tierra, aire, fuego, agua y los siete guardianes direccionales.

La conciencia cósmica no está solamente “ahí afuera”, está también resonando dentro de ti. Busca enrraizarte con las energías terrestres ahí donde estés. Tu cuerpo es el actual punto de enfoque de tu conciencia, a través de él se reciben todos los dones.

Caban es el cuidador de la Tierra, el cuidador del jardín, el Shamán, el sanador. Los cuidadores de la tierra preservan la relación armónica con la naturaleza, conectándose con la sabiduría guardiana dentro de la materia. A medida que te llenas de luz, llenas de luz a la materia. Tú y la Tierra contienen la misma semilla holográfica de la nueva conciencia que emerge.

Como se ve en el símbolo del glifo estelar, Caban tiene también un báculo que está conectado con la conciencia cósmica de las estre­llas y a la vez firmemente metida en la tierra y en ti. Caban tiene el secreto de la iniciativa evolutiva, el ascenso de Gala y toda la Humanidad.

Aprende a ser el comandante de tu propia forma, tu “nave terrenal Ser”, tu templo en forma humana. Forma una alianza con las naciones estelares. A través de la sincronización y la alineación recibirás toda la información y conocimiento que necesitas para el viaje de vuelta al hogar.

Echa raíces donde ahora te halles, todo el planeta es tu hogar, a partir de una centralización sinérgica recibirás tus mayores deseos y se abrirá el pleno florecimiento del poder místico del Universo. La sincronización puede ser vista como la alineación de tu mito personal con el mito mayor de nuestro tiempo. El mito es la estructura de un “cuento” en donde la verdad del cosmos es revelada en forma simbólica.  Utilízalo para catalizar tu alineación en desarrollo.

Tierra es también el punto de acceso a las “computadoras cósmicas” de las cuales tu cuerpo y psiquis son el “software” natural. En tu centralización pasas a ser un medio, un campo de energías de súper sentidos conductores en el mundo fluido del acceso directo.

Tierra es el anunciador del quinto mundo y el sexto Sol de las Flores. A media que en este mundo se expresan las disonancias de la actual humanidad, está siendo a la vez penetrado por nuevas frecuencias de resonancia que están despertando y realimentándonos desde nuestro mismo centro. En esta parte del gran ciclo galáctico estamos sintonizándonos con una nueva sinfonía, pasando a una octava nueva de percepción.

La energía magnética de Tierra es la que reúne a la gente para propósitos espirituales en común. Cuando dos o más se unen con pro­pósitos de colaborar en la evolución planetaria, los vórtices reso­nantes entre la Tierra, la Galaxia y las divinas energías arquetipos se unen y todo se hace posible.

Algunas de estas posibilidades nuevas son los eventos aparente­mente extraños que llamamos sincronicidades. Estos son como mensajes o signos a través de los cuales el Universo y tu Esencia te hablan, haciéndote ver que se te presenta una oportunidad. Una sincronicidad es una “sensación” de una notable coincidencia que confirma que eres parte de algo mayor, pues el Universo es un Todo y todas las dimensiones están unidas dentro de una gran red de probabilidades que interactúan entre sí.

La red energética se llama la grilla de cristal y une todo a un patrón mayor. A través de un proceso que se llama Transferencia informativa superliminal, la conciencia traspasa las líneas energéticas de esta grilla, conectando a todos los lugares, tiempos y eventos, trasmitiendo información más rápidamente que la velocidad de la luz. Las sincronicidades son el resultado natural de este proceso.

Nuestra aldea mundial es parte de esta grilla de cristal, el tejido de una realidad mayor, en esta grilla no hay distinción entre lo que fue y el ahora, el sueño o lo manifestado, tiempo y espacio y la realidad lineal, todos son liberados hacia un sistema abierto. Es aquí donde los soñadores conscientes y los visionarios sueñan lo que finalmente se manifestará en la realidad.

En esta red de superconciencia todos contribuimos a la creación que está en marcha, nuestra realidad colectiva.

Dentro de la red energética de la grilla de cristal, no casualmen­te formada, hay un singular proceso que se llama “detectando huellas”, por medio del cual puedes decodificar rápidamente la información simbólica que se relaciona a tu búsqueda espiritual. Para convertirte en buscador de claves y huellas, simplemente ábrete, centrándote en el momento y sigue lo que te indican tus sentimientos. Luego observa y asimila los datos que te llegan en imágenes, colores o sensaciones kinestésicas, sin caer en conclusio­nes.

Los eventos sincronizados son las primeras señas que debemos percibir. Si expandes tu percepción sin imponer que las cosas deben tener sentido o significado, eventualmente te llegara la compren­sión simbólica.

Otro símbolo de Tierra es el escudo, que representa la habilidad de proteger y preservar. El glifo Tierra puede ser visto como un escudo estelar que está alineado con una realidad mayor.

Convoca a la sabiduría de los antiguos Mayas, Pacal Votan, el guardián de los escudos, para que integres tus perspectivas galácticas y terrestres.

El escudo de Caban puede considerarse como una metáfora para la Tierra, también puede emplearse como medio sanador.

Gracias a esta profunda asociación con los elementos de la Tierra y su alineación galáctica a través de su corazón de cristal, a Caban se lo asocia con el conocimiento del shaman, el cuidador de la Tierra, líder cristal. El escudo de Caban tiene acceso al poder sanador del planeta, de los cristales y otras energías elementales y galácticas.

  • LA SABIDURÍA DE LA SOMBRA:

En tu bien intencionado deseo de que la vida tenga sentido y propósito, puedes inclinarte sacar conclusiones o sobre interpretar sueños, símbolos y visiones. En esta Nueva Era, mucha gente tiende a darle significado universal a toda vivencia. Muchos buscadores pueden perderse en sus cavilaciones coloreando la información para que se adapte a sus propios deseos mentales. Esta sombra se parece a la diferencia que hay entre hablar de una experiencia o vivirla. A veces las cosas son tal como son. Ni intentes limitar la plenitud de lo que vives con racionali­zaciones o intentando tabularlo como cósmico. Ábrete al significado y deja que este te penetre y comprende el efecto que produce en ti en el “ahora”.

En esta sombra te puede resultar difícil mantenerte en el ahora, en vez de estar sincronizándote con el canal central. Puedes estar pensando en tu lista de compras, tus dramas humanos, fantasías y preocupaciones. Céntrate en el momento actual, este es el lugar de donde más beneficiosamente puedes observar las sincronicidades y revelaciones de tu patrón personal.

En la sombra de Tierra puedes sentirte desincronizado con el mundo que te rodea. Estar desconectado de tu físico, o sentir que no tienes nada que ver con este planeta. Recuerda que elegiste ayudar en la transformación de la Tierra en estos tiempos, para poder aprovechar los inusuales beneficios que esta experiencia te va a brindar para tu desarrollo espiritual.

Trabaja cualquier negación que aflore sobre tu persona y trata de transformar toda idea cristalizada, creencias. Acepta tu forma física y el proceso de tu crecimiento en este mundo, de esta manera te centras en un eje de donde se desenvuelve toda la verdad y la magia del Universo.

En la sombra de Tierra nos encontramos con prioridades distorsionadas en relación a nuestra aldea global, el medio ambiente, la economía mundial, la política, etc.

La ecología es la relación entre toda vida y todo medio ambiente. Las severas enfermedades inmunológicas que estamos vivenciando son parte del desequilibrio del medio ambiente. Es importante recordar, como experiencia colectiva, que estamos saneando nuestra conciencia masiva como así también la individual. A medida que sanamos, la Tierra se sana. Y a medida que la Tierra se sana también nos sanamos nosotros.

  • LA SABIDURÍA ARMÓNICA:

Es el concepto de tono, la nota sostenida creada por vibraciones regulares y constantes en el aire, que se ponen en movimiento debido a vibraciones similares en el cuerpo. Las cuerdas del piano, las cuerdas vocales, los boles tibetanos, son todos ejemplos de cuerpos que producen tonos. Los arquetipos también vibran, de manera que en algún sentido se los puede ver como produciendo tonos y campos vibratorios.

Caban representa la alineación de la Tierra y las fuerzas cósmicas dentro de ti. Para el Maya, Kuzan Suum representa las hebras invisibles que emanan de la Fuente hacia todas partes de la creación. En este patrón, las fuerzas cósmicas y terrestres se alinean a través de pulsos de conciencia que salen del centro galáctico Hunab Kuu y que nuestro Sol hace de mediador. Estas vibraciones están codificadas con información galáctica. Ya que nuestros cuerpos resuenan todos con frecuencias similares a los cuerpos que producen tonos, todos recibimos esa información.

Todo lo que hay que hacer es estar centrados y preparados para recibir. Estamos alineados en forma innata con las fuerzas del Cosmos.

Nosotros somos parabólicos armonizamos y alineamos las vibraciones entrantes que llegan a nuestras frecuencias primarias. Somos los sintonizadores que, con capacidad resonante, alineamos las fuerzas cósmicas y terrestres para expresar los programas galácticos de lo Divino.

ESPEJO BLANCO

espejo-blanco

Sello No. 18 ESPEJO BLANCO

REFLEJA EL SINFIN. Puro, encara las sombras, autosacrificio, entendido, ritualista, disciplinado, espada de sabiduría, y purificación, bien coordina­do, aclarador, eterno, práctico, andrógeno, meditativo, orden.

LA ENERGÍA DEL DÍA ESPEJO: 

En los días ESPEJO nuestra propia imagen se reflejara en los demás. Eso que admiramos en los demás está en nuestro interior como una cualidad que debe desocultarse. El defecto que vemos en el otro está también en nuestro interior. El espejo también refleja la eternidad de la vida: si ubicamos dos espejos enfrentados, veremos que se multiplican infinitamente y forman un verdadero túnel a través del tiempo. De tal naturaleza fue creado el Universo.

DESCRIPCIÓN DEL SELLO ESPEJO BLANCO:

EZNA: Atemporalidad, discriminación, claridad, salón de los espejos, guerrero espiritual, espada de la verdad, enfrenta las sombras, integración de lo paradójico.

Espejo representa el salón de los espejos, donde te enfrentas con tu propia imagen y ves la verdad respecto a ti mismo. Esnab sólo refleja lo que es, sea ésta la verdad, belleza o ilusión. Aquí puedes enfrentar los asuntos inconclusos, la disonancia de las dificultades. Usa el mundo como espejo para que te enseñe y te permita descubrirte.

A veces notarás que sólo estás reaccionando en vez de responder libremente ante una situación o persona. Si tienes reacciones cargas con frustraciones, temor, ira, enjuiciamiento, fíjate si no estás proyectando estos sentimientos en otra persona. El mundo es un espejo que te reflejara la verdad.

En el salón de los espejos no hay ni bueno ni malo, correcto o incorrecto. Sólo refleja lo que es. A medida que aprendes a verte comienzas a ver tus reacciones emocionales como signos que indican dónde debes enfocar tu percepción para crecer.

Espejo es la espada de la verdad y la purificación. La sabiduría de esta espada penetra, expone y al final sanea las ilusiones. El discernimiento junto con el amor corta con prolijidad todo lo que no sirve en tu evolución.

Para el Maya, Espejo es la piedra esmeril que afila tu espada. El mayor don de la espada es el poder del perdón. Aferrarnos a pasadas quejas es llevar una carga muy pesada que limita nuestras percepciones y posibilidades. Perdónate y perdona a los demás. Surge una profunda libertad al perdonar.

Esta espada de luz y de poder se equilibra con el amor y la sabiduría. Por lo cual se la puede ver como un símbolo del guerrero espiritual. Al convertirte en guerrero espiritual del Arco Iris eliges pasar por aparentes pruebas, para limpiar tu hoja de la espada con el fin de hacer aflorar una mayor sabiduría. Asumes la iniciación por la luz para poder unirte plenamente a tu Esencia Ser

Espejo también representa la entrada a la atemporalidad que surge de estar centrado en el aquí y ahora. En este estado expandido no tiene ya sentido el tiempo. El momento presente es apenas una intersección que apunta al no-tiempo. Es como flotar en un sueño, o perderse en la contemplación del reflejo de la Luna en el agua. En tales momentos parecería detenerse el tiempo, dándonos accesos mágicos a una realidad más profunda. No existen las cosas, ni conceptos fijos, sólo la verdad más allá de las polaridades donde deja de existir la paradoja. Cuando miras desde esta perspectiva más amplia pasas a ser el viajero del tiempo, que dobla o pliega el tiempo hacia realidades dimensionales mayores.

Espejo es una octava más que Mono, el engañador. Aquí os donde finalmente se aprecia y se comprende la jugarreta cósmica, y la ju­garreta es que “Ya eres un Ser iluminado”.

Medita sobre el glifo estelar del Espejo: codificado dentro de su patrón hay una vista panorámica de una pirámide Maya tridimensional la trama de la materia, la grieta entre los mundos. A través de la meditación puedes desentrañar el misterio de este signo.

Su glifo representa la aparente dualidad entre lo femenino y lo masculino, luz y sombra, felicidad y tristeza, ignorancia y sabiduría. Como parte del currículum de la Mente de Luz, has elegido vivenciar todas estas posiciones para aprender más de tu conciencia.

Examina las polaridades que forma el encuadre de nuestra actual realidad tridimensional en transformación, que es sostenida por las creencias que mantienen a la conciencia colectiva. Trabaja sobre tus creencias, identificaciones, formas pensantes, encuadres de la realidad, para ver por donde te limitan. Si cambias tus creencias afectarás el cambio en la estructura de la realidad planetaria, es así de sencillo.

Puedes elegir ubicarte entre dos polaridades, haciéndote de una tercera posición por encima de la línea de la dualidad, al hacer esto creas un triángulo de luz que amplía la dualidad hacia un sistema más amplio. Así es como puedes crear una pirámide de luz multidimensional dentro de la cual estás dentro de la cristalina claridad del eterno ahora.

  • SABIDURÍA DE LA SOMBRA:

En esta sombra puedes sentirte atrapado por las ilusiones en el Salón de los Espejos. Tus creencias son las que hacen que estas ilusiones sean verdaderas.

La transformación de esta sombra se logra comprendiendo que lo que ves reflejado en los otros y no te gusta es lo que tendrías que cambiar en ti. Pídele a tus amigos de confianza que te digan la verdad sobre como te ven.

Cuando peleas tratando de sostener una idea o una posición fuerte, pensando que sólo tu tienes razón, te estás encontrando con un bache. Cuando no escuchas o no comprendes lo que otros te dicen estás en una realidad limitadora, busca el otro lado, la otra polaridad, toda situación tiene polaridades. Por un momento deja ir tu postura, o cambia de posición, a medida que sueltes y te pones a un lado, la otra persona o posición queda en libertad para cambiar también.

El arte de cambiar posiciones es una manera más fácil de aprender la aceptación y el amor incondicional. Si trabajas estas polarida­des, produces un crecimiento. Y la sombra se convierte en una ventana por la cual puedes expresar con alegría tu evolución espiritual.

Un buen ejercicio es mirarte en el espejo por un buen rato, en un estado de vació, siente y percibe, mírate profundamente a los ojos y ve quien está ahí. Si surgen miedos, ilusiones, perdónalos y libé­ralos en la luz, abraza tu nueva imagen con amor.

Otro aspecto de la sombra de Eznab es sentirte atrapado en un ciclo repetitivo. No importa lo que hagas, pareciera no haber solución, ni una salida. Como ejemplo, podría ser alguien que te pide ayuda, pero que luego te cierra la puerta en las narices cada vez que ofreces tu apoyo.

  • LA SABIDURÍA ARMÓNICA:

es la disonancia, cuando se percibe la inestabilidad de dos o más tonos o sonidos. Espejo es el lugar en donde puedes ver reflejadas imágenes tuyas que parecen ser desagra­dables, discordantes o difíciles. Depende de como las veas, estas imágenes pueden ser distorciones o ventanas transparentes. La disonancia nos indica áreas de fricción o resistencias. Pueden producirte desazón para que te dediques a restaurar la armonía.

A medida que logres más armonía, puedes ver disonancias en áreas que antes considerabas armónicas. Esto marca un cambio en tu crecimiento, es un indicador positivo de que re-examinas viejos conceptos y relaciones.

Las disonancias te hacen notar lo que no funciona y causa roce entre lo viejo y lo nuevo. Puede crear malestar y dolor, creando una situación que invita a la transformación y mayor crecimiento.

CEREMONIA DE LA ESPADA

Es para cortar las ilusiones en tu propio salón de los espejos. Prepárate con música, incienso velas y un espejo. Luego, contempla el espejo por un largo rato, prende una vela para simbolizar tu espada personal de la verdad. Mantén la vela delante tuyo, deja que tu vista se desenfoque y veas a la vela doble, cuando esto ocurre, tu visión se hace más amplia y aparece una grieta en el salón de los espejos. Atraviésalo.

Al traspasar la sala de los espejos puedes decir: “Sostengo el mango de mi espada. Con ambas manos en el mango de mi espada estoy libre de dudas, enjuiciamientos limitaciones y temores. El equilibrio es guardado dentro de la cámara sagrada de mi corazón y mente. La espada alínea mi corazón y mente, incorporo mi verdad y me abastesco de la energía de la divina sabiduría que desciende por mi espada. El mango de mi espada está en el centro de mi ser, de donde saca su poder. Todas las acciones se alinean dentro de la integridad de la espada, conectándola con la Fuente Infinita. Mi espada representa la verdad y la luz. Dejo que la totalidad de mi ser se adentre en mi espada creando una pirámide de luz dentro de cuya trasparencia brillante se crean mundos”.

TORMENTA AZUL

seal19

Sello No. 19 TORMENTA AZUL

CATALIZA LA AUTOGENERACION. Amistoso, clarificador, transformador, multifacético, liberador de la mente, cuerpo de luz, activador para la ascensión, inquieto, ser del trueno, iniciado por el fuego, purifica, reúne.

LA ENERGÍA DEL DÍA TORMENTA:

En los días TORMENTA se producen los grandes cambios. Es un momento de transformación. Estallan los cielos, cae la lluvia, se riegan los campos, todo renace. Lluvia es también purificación, toda la vida se desarma para recomponerse. Autogeneración y cambio Es una oportunidad para inventarnos a nosotros mismos, ser quienes somos, mostrarnos auténticos, comenzar de nuevo.

DESCRIPCIÓN DEL SELLO TORMENTA:

CAUCAC: Purificación, autotransformación, reunión, cuerpo de luz, activación por ascensión, ser del trueno, iniciación por el fuego, éxtasis de la libertad.

Tormenta es la iniciación a través del fuego, el camino lleno de relámpagos, la llegada de los seres del trueno que traen la transformación final. Representa el relámpago que hace trizas cualquier estructura de la realidad. Caucac es la purificación del “templo del cuerpo” y la activación del cuerpo de luz.

En estos últimos años del gran ciclo Maya de 26.000 años, Tormenta viene a ayudar en el proceso de desintegración que trasla­dará finalmente a los seres de la separación a la ascensión. Esta iniciación por el fuego rompe con cualquier parte tuya que no aguante el fuego de la trasmutación. Sólo tu verdadera identidad perdurará a través de estos fuegos, para renacer en el Corazón de Todo lo que Es.

Tormenta trae el agua que apacigua tu sed espiritual. En este estado de conciencia te predispones a la entrega total.

Cuando asumes la energía de Tormenta puedes sentir que tu vida ya no está funcionando como antes. Las percepciones simples pueden asumir otro significado, las viejas maneras de manejar las cosas ya no sirven más.

Tormenta prepara tu sistema nervioso y su circuito para una trans­formación completa, es la tormenta electromagnética de la transformación, la limpieza y la activación de tus cuerpos de luz. A medida que te alineas con las energías que van descendiendo y abres tu conciencia, las vibraciones se elevan, siendo menos densas. Se tras­mutan las sombras del pasado que te han estado atrasando.

Tormenta nos ofrece una metamorfosis vibracional, liberándonos de la densidad y de la ilusión de la separatividad. Arguelles define a la densidad como ser aquello que nos impide sentir con todo el cuerpo las frecuencias armónicas y sus sobretonos.

A medida que te expandes dentro de esta nueva vibración las viejas estructuras caen. Los velos entre los mundos se hacen más tenues, la interconexión se ve más claramente.

Cuanto más complicada y coherente se vuelve una estructura, más inestable se hace, y cuanto más inestable es, más pide su transformación.

Y esto ocurre con la conciencia, cuanto más cristalizada, comple­ja y estrecha se vuelve, más se inclina a la disipación para poder desenredarse y liberarse. A media que viajas por la espiral de luz, expandiéndote, las energías cristalizadas se resquebrajan. Este proceso puede ser muy intenso, pero si lo aceptas, puedes transformarte en un aventurero liberado, un actor divino que puede jugar cualquier papel, sin apegarse a él.

El sello Tormenta tiene marcado como un mapa de un tesoro, el camino de vuelta a casa que toca el Sol, y lleva inherente en él la purificación e iniciación, la activación por medio de la luz hacia la ascensión y el éxtasis de la libertad.

  • SABIDURÍA DE LA SOMBRA:

En la sombra de Tormenta se albergan asuntos de separación espiritual. Caucac hace de puente en el espacio/tiempo entre realidades físicas y las que no lo son. La intensidad de tu deseo de volver a casa se enfrenta con la fuerza de la creencia colectiva de la separatividad. A veces hasta sentirás desesperanza de estas brechas aparente entre tú y el Espíritu.

Anímate, traspasarás esa pared en este proceso. Puedes toparte con sentimientos intensos relacionados con el trauma inicial de separación de la Fuente. Pero de la misma manera, sentimientos igualmente intensos te trasladarán a través de la pared hacia la unión sagrada.

Un rasgo fuerte de la sombra de Tormenta es el temor a la pérdida. Pensar que por dar un salto a lo desconocido se perderá todo, compa­ñeros, seres queridos, apegos, posesiones, tal vez, el cuerpo y la mente. Tormenta es revolución. El cambio es tan abarcante que uno puede tener miedos de asumir riesgos debido a la intensidad. Te puede venir la desesperanza y el no querer seguir. Aunque te asuste, el proceso en sí, está para ayudarte, o por lo menos hacerte notar los sentimientos que surgen. Si le prestas atención, ellos sirven como ayuda para hacerte pasar por esta barrera de transformación.

Otras de las sombras de Tormenta cae sobre aquellos que buscan huir y trascender la realidad terrena a través de adicciones, no solo con sustancias tóxicas, sino también con miedos, dudas, confort material, obsesiones sexuales y de trabajo, entre otras.

Las adicciones son comportamientos compulsivos donde se crea una sensación de estar atrapado, más bien que de libertad. Sería mejor buscar en la conexión espiritual la verdadera libertad

  • LA SABIDURÍA ARMÓNICA:

Se encuentra en la libertad, que es un estado al cual no le ata el destino, el karma, necesidades, o circunstancias. La libertad es una realidad plena en la cual eliges a cada momento. Este estado surge de una percepción innata, donde eres un actor libre de jugar cualquier rol en cualquier momento, sin apegos. De la plena libertad surge la armonía natural y la unión a la voluntad divina.

SOL AMARILLO

41293_155779724434366_100000070181251_479630_4305584_n

Sello No. 20 SOL AMARILLO

ILUMINA EL FUEGO UNIVERSAL. Amoroso, Unificador, total, feliz, conciencia crítica, ascensión final, romántico, fiel, ilimitado, distraído, creativo, intransigente, rejuvenecedor bien intencionado.

LA ENERGÍA DEL DÍA SOL:

En los días SOL entramos en comunión con el Espíritu. El Universo es la suma de Soles. El centro de la Galaxia, cada sistema gobernado por una estrella solar, el fuego interior de la Tierra, tu propio Sol en tu corazón. El Sol es el principio de la vida, fuente de todas las cosas. La llama de luz que mora en nuestro corazón es sabiduría, conciencia, amor. Al contactamos con esa fuerza, descubriremos nuestro poder interior. En los días Sol recibimos el don de la Iluminación.

DESCRIPCIÓN DEL SELLO SOL:

AHAU: Unión, entrega, ascensión, amor incondicional, maestría solar, idioma de la luz, conciencia Crística, éxtasis, bienaventuranza ilimitada, corona de la creación.

AHAU es el misterio declarado, la simplicidad del amor incondicional y la bienaventuranza ilimitada. Es el Señor Solar, la Mente de la Luz, el centro que es también tu centro. Es tu Hogar Solar, el Gran Sol Central.

Sol es un recordatorio de que siempre estás en el centro de Todo lo que Es. En tu viaje para recuperar este recuerdo navegas en un cuerpo de Luz para volver a tu hogar en las estrellas, que en realidad nunca dejaste. Llevas impreso en ti la Mente Solar. Eres el reflejo de la Conciencia Cósmica, eres el amor hecho visible.

Eres la piedra de la liberación indiscutible. Irradia ese saber en todos tus pensamientos y acciones. Ama toda la creación. Únete a la danza de la luz, que es la constante fundamental de la naturaleza, y brilla esa claridad de tu verdadera esencia. Hay gran poder con el solo identificarse con la luz. Tú estás en Dios y Dios está en ti.

A medida que expandes el amor incondicional, te conviertes en más de lo que antes percibías que eras, te iluminas, la plena manifestación es tu divinidad. Sol se hará presente de mil maneras para ayudarte, no fijes límites. Acepta a los demás y a ti mismo tal cual son, sin los límites anteriores. Tu eres el amanecer de la Era Solar.

Al trasladarte hacia el centro de tu luz, percibirás una luz que es inocente, en ese estado la mente vuelve a su estado natural de receptividad. La libertad y la claridad pasan a ser expresiones de ser; y la bienaventuranza pasa a ser el cuerpo. En este centro de luz nace una nueva realidad. De la unión de lo masculino divino y de lo femenino divino nace el solar andrógino de la conciencia cósmica.

Aquí tenemos un relato sobre la naturaleza de Ahau, la naturaleza de tu Esencia Ser: “En los comienzos Hunab Ku, el Dador de Movimiento y Medida, la Nada, quiso saber cómo sería ser algo, a partir de ese pensamiento, rebajó sus vibraciones hasta llegar a las de la luz. Fue tan plena esa sensación que decidió rebajar aún más su vibración para que la luz y el sonido se hicieran visibles. La fricción resultante de este proceso fue creando interminables campos de electrones en los primeros “mares”, así se creó la base para que tomara forma la energía, que a su vez rebajó su velocidad y se hizo masa. Durante esta danza de bienaventuranza energética, se crearon campos de juego, y las dimensiones de tiempo y espacio tomaron forma para ser el tejido de esos mismos campos extáticos. El inmenso amor de Hunab Ku fue separado, creando 144.000 esencias y fragmentos del Gran Ser, para actuar sus propios dramas sobre el gran campo del juego de la vida”.

Ahora nos hallamos en un gran despertar. Tenemos la gran oportu­nidad de retraer nuestros pasos, volver a unirnos con la Causa Original. Estamos a punto de resolver la ilusión de separatividad. A través del don del renacimiento y ascensión estamos reclamando nuestro original estado de unión con Dios. Estamos volviendo a casa.

En el sello del Sol sentirás a tu Ser Divino o Esencia. Compren­derás el idioma universal de la Luz. Este idioma vibracional es la lengua madre de tu Esencia. Lo caracteriza los intercambios de fre­cuencias de vibración y pulsaciones de luz que transforman el nivel celular, ayudando en la creación de tu cuerpo de luz. Esto se expresa a través de sentimientos tales como el éxtasis, la trascendencia, la comunión y amor incondicional, como así también los símbolos, colores, metáforas y mudras.

La energía de esta conciencia te coloca en posición para ser ayu­dado por los maestros para tu ascenso y renacimiento. Tienes toda la sabiduría del Universo dentro de tu alma.

En la orilla extrema de esta ola cósmica eres un pionero, ilumi­nando el camino de retorno para otros que sigan. En el final, la plena incorporación de la presencia Yo Soy ayudará a elevar la conciencia masiva de la humanidad.

  • LA SABIDURÍA DE LA SOMBRA:

En la sombra de Sol podrás sentirte desconectado, o no estar al tanto de tu verdadera naturaleza. Así la luz refleja el potencial de tu sombra. En este viaje se te ofrece liberarte de todas las identidades pasadas, restaurando todo tu potencial a la unión del TODO. Al enfrentar e integrar tus sombras puedes liberarte hacia una mayor constelación.

La sombra de Sol también refleja tus limitadas creencias de tu ser en relación a tu concepto de lo que es Dios. El mito colectivo creó a un Dios iracundo y vengativo. La separación fue proyectada aún más a un dios masculino todo poderoso.

Es importante recordar como ves a la Divinidad, pues así te ves a ti mismo. Si no te ves como parte integral de lo divino estas fun­cionando dentro de la sombra del Sol.

  • LA SABIDURÍA ARMÓNICA:

Se halla en las vibraciones elevadas que suenan por encima de los tonos fundamentales de cualquier tono. Los sobretonos te dan la sensación de otros centros de gravedad por arriba de la cabeza y más allá de ella. A través de los sobre-tonos todas las cosas son armónicas y universalmente conectadas. Todo está conectado, desde el Sol hasta el átomo. Son sólo diferentes expresiones del ser dentro de un campo unificado del TODO.

13 Tonos Lunares:

 

MAGNÉTICO

magnetico

1- TONO MAGNÉTICO: UNIFICA EL PROPÓSITO. ATRAER

Unificar: reducir muchos a una cosa.

Propósito: iniciar la ejecución de una cosa.

Atraer: Traer algo hacia mi.

¿Cuál es mi propósito, mi meta? ¿Qué necesito atraer para ello?

IDENTIFICO EL PROPÓSITO

Es el tono del propósito, es el comienzo de la idea, es la unidad, el uno es un iniciador y un líder.

UNO – UNIDAD

Abre tu corazón al amor incondicional como un cáliz para la Esencia Indivisible. Permite que el Sacramento de unidad sea útil en ti.

Cualidades: amor incondicional, esencia indivisible, nuevos comienzos, cáliz del infinito. TODO LO QUE ES.

UNO es el rayo de unidad con el Yo y la Fuente. Llama con fuerza a la resonancia de tu vibración. Siente el pulso de la frecuencia del éxtasis de la unidad. Se te esta ofreciendo el profundo despertar y la exquisita radiación del amor incondicional. Este es un tiempo de nuevos comienzos en la vida. Sé activo en tu expresión individual y comprométete con el crecimiento de tu yo esencial.

Eres el indicador, el que abre caminos. Puedes sentirte solo o separado de la fuente, si esto ocurre hay que pararse en la unidad del Yo esencial y concentrarse en la realidad del único corazón.

UNO ES LA SABIDURÍA QUE BUSCA

COMPLEMENTOS OCULTOS

Además, cada tono se complementa con otro de manera de llegar a una totalidad.

Los complementos son:

Tonos 01 13

 

LUNAR

lunar

2-   TONO LUNAR: POLARIZA EL DESAFIO. ESTABILIZAR

Polarizar: orientar diferentes elementos.

Desafío: reto, oponerse, posición de una cosa frente a otra.

Estabilizar: equilibrio, mantener constante y duradero.

¿Cuál es mi desafío, cuáles son los obstáculos?

IDENTIFICO LOS OBSTÁCULOS

Debe buscar el equilibrio entre dos polos, es el desafío. Es donde aparecen los obstáculos, es la polaridad.

DOS – POLARIDAD

Mira al espejo. ¿Con quien te encuentras del otro lado?

Cualidades: Telar de la realidad, gemelos sagrados, cooperación, relaciones, polaridad de lo masculino y lo femenino, dualidad, expresión de dos aspectos paralelos pero diferentes.

DOS es el rayo de la polaridad de los gemelos sagrados, el espejo ahumado y la clara imagen reflejada, todas las cosas en relación. La polaridad es el telar en el cual la realidad es tejida. La danza magnética de las fuerzas universales. En el espejo de la polaridad se encuentran las muchas caras de la ilusión, así como la libertad fundamental de la ilusión.

La polaridad refleja tus conflictos, las luchas y la aparente separación creada por tu creencia en la dualidad.

Examina tus atracciones y tus adversiones. Descubre que el telar de la realidad es un tejido intrincadamente relativo.

Utiliza las enseñanzas que están contenidas en el número dos. Los opuestos actúan, en realidad, como una alianza cooperativa. En cooperación todas las polaridades sirven de base para la total apreciación del uno y del otro.

También examina la polaridad masculino-femenina dentro de ti. Explora tus divinos aspectos femeninos y masculinos. Busca los dones dentro de tus relaciones. Investiga las polaridades en ellas y explora las líneas naturales de fuerzas y crecimiento que ellas crean.

LA POLARIDAD ES EL PULSO DE LA FUENTE UNIVERSAL

COMPLEMENTOS OCULTOS

Además, cada tono se complementa con otro de manera de llegar a una totalidad.

Los complementos son:

Tonos 02 12

ELÉCTRICO

electrico

3-   TONO ELÉCTRICO: ACTIVA EL SERVICIO. UNIR

Servicio: Hacer algo a favor de otra persona.

Unir: asociación de diferentes cosas de manera que formen un todo.

¿Cómo puedo activar el servicio y alcanzar la meta?

IDENTIFICO EL SERVICIO

            Es el tono del ritmo, el triángulo, la persona tres se identifica con lo servicial.

TRES – RITMO

Un luminoso triángulo se hace visible, siente el pulso de la corriente sagrada llamándote a casa.

Cualidades: movimiento, cambio, fluir, corriente, creatividad, integración, sagrada trinidad.

TRES: es el rayo del ritmo, es el fluir natural del latido galáctico. Este río universal te ofrece movimiento, y todas las posibilidades fluyen dentro de este pulso. Ábrete a esta corriente de cambio. El número tres te sugiere que hay algo que deseas cambiar o cambiar en el fluir natural de tu vida. Es el tercer punto de luz creado desde la integración de la polaridad. Siente el pulso de la sagrada trinidad dentro tuyo revelando una nueva creación. Focaliza la energía creativa. Alinéate con la intención de expresar la verdad. El Gran Misterio se revela a través de uno. Permite a tu creatividad expresar tu camino espiritual.

COMPLEMENTOS OCULTOS

Además, cada tono se complementa con otro de manera de llegar a una totalidad.

Los complementos son:

Tonos 03 11

AUTOEXISTENTE

autoexistente

4-    TONO AUTO-EXISTENTE: DEFINE EL SERVICIO. MEDIR

Definir: indicar de manera precisa.

Forma: “modo de Proceder”, modelo.

Medir: determinar una cantidad.

¿Qué forma debo darle a la acción?

IDENTIFICO LA FORMA

Define la forma, es la base de la pirámide, la base de algo. La personas cuatro tienden a ser bastante estructuradas.

CUATRO – MEDIDA

Alineado con los ciclos naturales, lo sagrado puede tomar formas en el Gran misterio revelado a través tuyo.Cualidades: orden, definición, discriminación, ciclos naturales, alineación significativa.

CUATRO es el rayo de la medida, el alineamiento con los ciclos naturales. Es el cuadrado, la base de la pirámide, el fundamento sólido que unifica los lineamientos o las líneas de la fuerza direccional. Cuatro es el diamante pidiéndote que utilices las herramientas de la discriminación. Ahora es el tiempo de manifestar tu sueño o visión. Observa la lógica natural, el orden, y la definición (estos dones confirman el susurro de tu espíritu creativo). Eres el arquetipo que manifiesta sus propios sueños. Abre la puerta, has uso del cuatro sagrado. Has sido conducido a la alineación significativa, trayendo curación y paz a este ciclo de tu vida.

Usa la MEDIDA como una herramienta de conciencia para modelar el tiempo, la forma, el espacio. Ahora es el tiempo de enfocar de conectarse tangiblemente con lo indefinido. Toma tus ideas y dales disciplina y forma. Canaliza tu energía creativa constructivamente, generando el poder para una manifestación práctica.

COMPLEMENTOS OCULTOS

Además, cada tono se complementa con otro de manera de llegar a una totalidad.

Los complementos son:

Tonos 04 10

ENTONADO

entonado

5-   TONO ENTONADO: CONFIERE PODER AL RESPLANDOR. MANDAR

Poder: tener  la facultad o el medio de hacer una cosa.

Resplandor: brillo, despedir rayos de luz.

¿Cómo activo el poder para reunir los recursos?

MANDA EL ESPLENDOR

Poder para reunir los recursos, es el centro, la estrella de cinco puntas. El propósito es estar en el centro.

CINCO – CENTRO

A través del portal de la estrella muévete con facilidad y elévate: la danza del fundamento en el corazón de la manzana, la mano del hombre en la puerta espiritual.

Cualidades: propósito central, intento central, fundamento, lugar de la centralidad, simplicidad, aceptación de tu humanidad (de que eres humano)

CINCO es el rayo del centro, la primera barrera, el fundamento de la humanidad de yo individual. Sube al centro de tu corazón cristalino ¿Qué encuentras ahí? ¿Cuál es tu fundamento, tu propósito central, tu visión individual? Usa esta visión como un acceso a la verdad de tu corazón estelar. Mírate a ti mismo como un eje expansible y permanente de verdad y luz.

Eres el centro de tu propio universo. Recuerda que hay una gran sabiduría para ser conectada dentro de la forma humana. En una aceptación genuina de tu humanidad encontrarás tu fundamento en el yo individual. Vuélvete a tu interior y trae más luz a tu forma. Descubre el fundamento de tu sagrado centro. En tu meditación recibe la serenidad de tu mundo unido, el lugar de la centralidad perfecta. Siempre estás sentado en el centro. Eres el maestro Zen sentado en la mente principiante.

COMPLEMENTOS OCULTOS

Además, cada tono se complementa con otro de manera de llegar a una totalidad.

Los complementos son:

Tonos 05 09

RITMICO

ritmico

6-   TONO RÍTMICO: ORGANIZA LA IGUALDAD. EQUILIBRAR

Organizar: dar a las partes de un todo la organización necesaria para que pueda funcionar.

Igualdad: semejante en naturaleza (organizar elementos de la misma clase)

Equilibrar: balancear, igualar, armonizar.

¿Cómo puedo organizar las diferentes partes para equilibrar?

MANDA LA IGUALDAD

Organiza para que algo pueda funcionar, es la estrella de 6 puntas.

SEIS – EQUILIBRIO

El equilibrio orgánico emerge de quien eres en todas las dimensiones. Las estrellas también tienen raíces.

Cualidades: receptividad, habilidad para reaccionar / responder, equilibrio dinámico, raíces en muchas dimensiones.

SEIS es el rayo del equilibrio orgánico, el equilibrio dinámico del fundamento del yo combinado con el principio de unidad. El equilibrio orgánico es un proceso activo, no un estado estático o establecido. Está enraizado en la totalidad de quien eres. Permite que tus raíces receptivas penetren profundo, conociendo tu habilidad para responder en este mundo. Trae tu propia Esencia a tu expresión presente. La vitalidad es obtenida de la Esencia.

Seis te pide que respondas a la vida con amor, que traigas el cielo a la tierra a través de la encarnación de la estrella de 6 puntas. Encarna lo divino en tu forma humana. Al estar conectado con la vibración del cielo, el cielo es atraído a la tierra. Al viajar hacia el hogar, la tierra es llevada al cielo. De esta manera es creado el equilibrio orgánico, Cielo y Tierra en unión simbiótica.

COMPLEMENTOS OCULTOS

Además, cada tono se complementa con otro de manera de llegar a una totalidad.

Los complementos son:

Tonos 06 08

RESONANTE

resonante

7-     TONO RESONANTE: CANALIZA LA ENTONACIÓN. INSPIRAR

Canaliza: orientar, conducir en una dirección.

Entonar: Ajustarse al tono.

Tono: grado de elevación de una vibración.

Inspirar: hacer brotar un sentimiento. Infundir entusiasmo.

¿Cómo puedo armonizar mi servicio para con los demás?

MANDA LA ARMONIZACIÓN. BUSCA EFICIENCIA

Es un canalizador, armoniza, es el poder místico, la estrella de 7 puntas símbolo del maestro.

SIETE – PODER MÍSTICO

Puede tu poder místico, fuente de luz, encender tu ruta del viaje entre estrellas.

Cualidades: alineación mística, auto-aceptación, experto de lo sagrado, conexión directa con la fuente.

SIETE es el rayo del poder místico, el fundamento de la liberación individual dentro de los dos puntos de polaridad. Tu alma debe hacer uso de tu habilidad para decodificar los misterios ocultos. Reclama tu sabiduría mística reconociendo tu relación personal con la Fuente. Cataliza la fuerza mística de tus siete chakras para propulsarte a la región de la iluminación divina.

La conciencia dl siete pone la teoría a prueba, pidiendo la aplicación práctica de tu poder místico. Como experto de lo sagrado, integras la polaridad de los mundos en un fundamento operante. Eres portador de la estrella de siete puntas, símbolo del maestro artesano. Combina tus sentimientos e intelecto para transformar la sustancia en conciencia mística. Manteniendo la simple auto-aceptación, diseña un cuerpo luminoso desde la columna de luz de tu columna vertebral.

Abre tus centros al mundo. Eres el don. Libérate de la necesidad de aprobación externa, mantente abierto a tu poder místico. Alíneate con el misterio vertebral del siete: 7 chakras, 7 planetas, 7 rayos, 7 escalones de la pirámide, los 7 estadios de la conciencia unidos.

COMPLEMENTOS OCULTOS

Además, cada tono se complementa con otro de manera de llegar a una totalidad.

Los complementos son:

Tonos 07 07

GALÁCTICO

galactico

8-      TONO GALÁCTICO: SINTONIZAR LA INTEGRIDAD. MODELAR

Sintonizar: hacer vibrar al unísono.

Integridad: entereza, desinterés. Un ser completo, honrado.

Modelar: reproducir, ajustarse a un modelo.

¿Vivo o que creo?

MANDA LA INTEGRIDAD. LA ACCIÓN TOMA LA FORMA

La acción toma la forma, administra, integridad, integra las partes de un todo, estructura galáctica. Creer es crear.

OCHO – RESONANCIA ARMÓNICA

Penetrado por la armónica del corazón único canta la canción del éxtasis. Únete cantando al despertar del sueño.

Cualidades: poderío, estructura galáctica, sendero del corazón único.

OCHO es el rayo de la resonancia armónica, el fundamento del Yo combinado con el curso de la trinidad. Es el amor hecho visible. Crea el flujo de armonía en tu vida. Entra en las espirales de frecuencia de la gran estructura galáctica. Se te ofrece el poderío a través de tu innata resonancia con esa estructura. Se consciente hacia donde eres conducido porque encontrarás oportunidades únicas. Descubre la armonía de estar en esta resonancia natural con los otros. Se receptivo.

Eres el adivino de la armonía, el campo de encuentro de la realidad física y del infinito.

Trae una armonía más profunda a las circunstancias prácticas en que te encuentras. Libera al ego de tu egocentrismo. Abraza las energías potentes que elevan las frecuencias armónicas del planeta. Respira fácilmente, eres la canción cantada por la nueva octava dorada. Haz sonar el tono resonante del corazón único.

COMPLEMENTOS OCULTOS

Además, cada tono se complementa con otro de manera de llegar a una totalidad.

Los complementos son:

Tonos 06 08

SOLAR

solar

9-      TONO SOLAR: PULSA LA INTENCIÓN. REALIZAR.

Pulsar: Vibrar. Movimiento oscilatorio rápido.

Intención: Deseo (de voluntad) deliberado de hacer una cosa.

Realizar: hacer real o efectiva una cosa.

¿Cómo logro mi propósito?

ACCIÓN PUESTA EN MOVIMIENTO

La acción se pone en movimiento, te pides que completes el crecimiento.

NUEVE – PERIODICIDAD CÍCLICA. GRANDES CICLOS

Hilo de magnífico diseño en el tapiz de luz. En el telar de la periodicidad cíclica compone tu modelo.

Cualidades: completo, expansión, grandes ciclos de tiempo, diseño magnífico.

NUEVE es el rayo de los grandes ciclos. Es el orden desdoblado del gran modelo. Con el nueve se te ofrece el abrazo del completar. Encarna el comando y la sabiduría que has venido a expresar, este rayo te pide que SEAS en vez de tratar de ser. Encarna la sabiduría de los grandes ciclos. Conviértete en el que hace brillar la luz para los otros. Eres el humanitario que desdobla el modelo del nuevo mundo.

En el gran ciclo del tiempo del tiempo, nueve es el número del completar y del expandir, ¿qué es lo que se te pide que completes?.

A medida que te expandes, deja de lado el viejo modelo que no permite tu crecimiento. Estas ubicado en el arco del gran ciclo del tiempo. En este ciclo, tiempo y espacio se abrazan, pasado y futuro se unen y la vida se completa. Únete en la cumplimentación del misterio del triángulo triple ofreciendo tu supremacía para tejer el gran telar de la realidad.

COMPLEMENTOS OCULTOS

Además, cada tono se complementa con otro de manera de llegar a una totalidad.

Los complementos son:

Tonos 05 09

PLANETARIO

planetario

10-  TONO PLANETARIO: PERFECCIONA LA MANIFESTACIÓN. PRODUCIR.

Manifestación: Dar a conocer, expresar, revelar. Hacer un demostración pública.

Producir: crear, descubrir, anunciar.

¿Cómo puedo perfeccionar lo que hago?

ENFRENTA LOS RETOS. VENCE LOS OBSTÁCULOS.

Perfecciona al nueve, demuestra la acción, enfrenta los retos

DIEZ – MANIFESTACIÓN

Llave maestra para la verdadera identidad en este y todos los mundos, abre las puertas al Gran Misterio que se manifiesta a través de ti.

Cualidades: intención, motivación, verdadera identidad, fundamento de la Propia Esencia, manifestación alineada.

DIEZ es el rayo de la manifestación, el fundamento del yo individual manifestando su verdadera identidad, el fundamento de la Propia Esencia. Una potente manifestación te espera. Dos mundos combinados. La llave para manifestarse en todos los campos a través de la clara intención y de la encarnación de tu esencia divina. ¿Qué es lo que tu corazón desea manifestar? Comienza por alinearte con tu esencia. La esencia alineada con la intención crea una forma pensada etérea, una imagen de energía matriz. En tanto no sea restringida por creencias limitadoras, la energía modela emerge y evoluciona. Al evolucionar se alinea con el gran modelo hasta que finalmente es liberada en manifestación.

Recibiendo diez se te pide que observes atentamente tus propios fundamentos. ¿Sobre qué estructuras y creencias esta construida tu realidad? Estás creando ahora un nuevo fundamento, adentrándote en todo lo que eres, tu Propia Esencia. Al emerger el fundamento de tu Propia esencia, los otros reconocerán tu verdadera identidad. Cuando estás en resonancia con el universo, manifestación es la resultante natural.

COMPLEMENTOS OCULTOS

Además, cada tono se complementa con otro de manera de llegar a una totalidad.

Los complementos son:

Tonos 04 10

ESPECTRAL

espectral

11-  TONO ESPECTRAL: DISUELVE LA LIBERACIÓN. DIVULGAR.

Disolver: dividir las molecular de un cuerpo (permitir que se expresen todos los aspectos de una situación).

Liberación: declarar libre de una obligación, redimir.

Divulgar: publicar una cosa que estaba ignorada, revelar, anunciar ¿Cómo puedo liberarme para expresarme mejor?

¿Cómo divulgo? LA ACCION SE EXPRESA EN EL SERVICIO. SURGEN LAS DISONANCIAS.

Disuelve la liberación, divulga, rompe estructuras, libera, expresa al servicio, surgen las disonancias.

ONCE – DISONANCIA. DIVULGACIÓN

Denudado bajo la esencia, esencia de luz, sin definición tu alma toma vuelo.

Cualidades: cambio, desintegración, dejar fluir, desnudarse, complejidad cambiando a simplicidad.

ONCE es el rayo de la disonancia, es el proceso de desintegración, despojándote de tus capas hacia la esencia central. La Unidad, la gran iluminadora, está transformando modelos y estructuras liberándote de aquellas cosas que ya no sirven a tu totalidad emergente. Deja que la complejidad se disipe convirtiéndose en simplicidad.

Teniendo el Once, los ideales, creencias e imágenes de todo tipo son atraídos hacia ti para reexaminarlos, iluminarlos y transformarlos. Examina lo que aparece como disonante en tu vida. Deja ir. Abraza el proceso desintegrador sin resistirte o juzgarlo. Las paredes rígidas de tus resistencias están siendo derribadas. Al atravesar tus resistencias y límites preparas el espacio para una mayor sabiduría. Estás convirtiéndote en un sistema abierto. Cualquier cosa que te defina está siendo dejado de lado. Espera claridad y cambio. Al agrietarse tu fachada y al caer tus paredes, la verdadera iluminación del Yo irrumpirá.

COMPLEMENTOS OCULTOS

Además, cada tono se complementa con otro de manera de llegar a una totalidad.

Los complementos son:

Tonos 03 11

CRISTAL

cristal

12-  TONO CRISTAL: DEDICA LA COOPERACIÓN. UNIVERSALIZAR.

Dedicar: destinar, entregarse, ocuparse de.

Cooperación: obrar conjuntamente con otras personas, colaborar. El tono 12-Cristal, da cualidad de consciencia grupal, de reunión, de cooperar, dejando intereses individualistas de lado.

¿Cómo puedo dedicar mi ser a la cooperación?

SE ACTIVA LA COOPERACIÓN. UNIVERSALIZA Y UNE A LAS PERSONAS.

Igualdad, se activa la cooperación, une a las personas. Es la estabilidad que necesita el tono 2.

DOCE – ESTABILIDAD COMPLEJA

Desde el gran concilio de la esencia central, a través del pulso de la conexión, la estabilidad emerge.

Cualidades: estabilidad en expansión, constelación mayor, unión de la polaridad, estructura de la conexión.

DOCE es el rayo de la estabilidad compleja, el fundamento del Yo y el fundamento de la esencia en unión con la verdad mística de la polaridad. Todas las cosas están entretejidas en la danza del yin y del yang. Todas las partes componen la estabilidad que tu posees como miembro del gran concilio. No importa cual sea tu experiencia, hay estabilidad compleja en el gran modelo que te invita a sentirte estable a medida que te expandes y evolucionas.

La estabilidad es un tema de percepción. Encuentra donde puedes fluir y expandirte abiertamente en medio de la aparente complejidad. Utiliza las relaciones creadas por la polaridad para explorar y expandir cualquier auto-limitación impuesta. Abre tus percepciones. A través de ti el misterioso equilibrio del cosmos se realiza.

COMPLEMENTOS OCULTOS

Además, cada tono se complementa con otro de manera de llegar a una totalidad.

Los complementos son:

Tonos 02 12

CÓSMICO

cosmico

13-  TONO CÓSMICO: PERDURA LA PRESENCIA. TRASCENDER.

Perdurar: que dura mucho tiempo.

Presencia: asistencia personal a un ser.

Trascender: propagar los efectos de unos a otros.

¿Cómo puedo expandir mi ser?

LA ACCIÓN LOGRA PRESENCIA. SE ESTABLECE EL NUEVO CICLO. VUELO MÁGICO Y RETORNO MAGNÉTICO.

Salta a un nuevo punto de referencia, movimiento, movimiento universal.

TRECE – MOVIMIENTO UNIVERSAL

El Tono trece debe hacer uso del gran modelo. La mano del destino te llama y luego te catapulta libre ya para viajar al hogar.

Cualidades: fuerzas oculta, cambios inesperados, sistema abierto, toque del destino, cambio interdimensional.

TRECE es el rayo del movimiento universal, el fundamento del yo dentro de la Propia Esencia combinado con el ritmo de la trinidad. Trece te toca con la mano de las fuerzas ocultas y del cambio radical. Será catalizada a movimiento cualquier cosa que se resista al cambio, o que esté sin examinar o estacionada. Tener este número significa que algo inesperado está viniendo, algo que puede cambiar inesperadamente el curso de tu vida. Fuiste tocado por el destino, moverte a través de las identificaciones del Yo a una conciencia abierta.

Olin, la diosa Maya dl movimiento, te pide que te entregues a la perfección del gran modelo de tu propia Esencia. Desde la perspectiva de la entrega y de la fe, ¿Qué movimiento es requerido ahora? Presta atención a las sincronicidades y a las aparentes coincidencias que saltan a tu conciencia. Trece provee la posibilidad de un cambio radical de frecuencia, ofreciéndote nuevas e ilimitadas aperturas. Convierte en un caminante de las estrellas. Se abierto y flexible permitiendo que los cambiantes puntos de referencia se conviertan en aliados dinámicos. Ábrete a los trabajos del destino ofrecidos por el movimiento universal.

COMPLEMENTOS OCULTOS

Además, cada tono se complementa con otro de manera de llegar a una totalidad.

Los complementos son:

Tonos 01 13