Blog

Poema: Dios

DIOS

 

En los días de mi más remota antigüedad, cuando el temblor primero del habla llegó a mis labios,

subí a la montaña santa y hablé a Dios, diciéndole:

 

-Amo, soy tu esclavo. Tu oculta voluntad es mi ley, y te obedeceré por siempre jamás.

 

Pero Dios no me contestó, y pasó de largo como una potente borrasca.

 

Y mil años después volví a subir a la montaña santa, y volví a hablar a Dios, diciéndole:

 

-Creador mío, soy tu criatura. Me hiciste de barro, y te debo todo cuanto soy.

 

Y Dios no contestó; pasó de largo como mil alas en presuroso vuelo.

 

Y mil años después volví a escalar la montaña santa, y hablé a Dios nuevamente, diciéndole:

 

-Padre, soy tu hijo. Tu piedad y tu amor me dieron vida, y mediante el amor y la adoración a ti heredaré tu Reino.

Pero Dios no me contestó; pasó de largo como la niebla que tiende un velo sobre las distantes montañas.

 

Y mil años después volví a escalar la sagrada montaña, y volví a invocar a Dios, diciéndole:

 

-¡Dios mío!, mi supremo anhelo y mi plenitud, soy tu ayer y eres mi mañana. Soy tu raíz en la tierra y tú eres mi flor en el cielo; junto creceremos ante la faz del sol.

 

Y Dios se inclinó hacia mí, y me susurró al oído dulces palabras. Y como el mar, que abraza al arroyo que corre hasta él, Dios me abrazó.

 

Y cuando bajé a las planicies, y a los valles vi que Dios también estaba allí.

 

 

KHALIL GIBRÁN

Al principio del poema nos muestran al Dios que nos crearon; al final del poema, conocemos al Dios que nos creó realmente … Yo vibro en resonancia con la Eterna Consciencia, yo creo en el Dios que me creó.

Onda encantada del humano

Cuando transitamos la onda encantada del humano…

Buscamos una reflexión importante que va a ser fundamental en nuestras vidas, ¿de verdad me considero libre? ¿No hay nadie que me mande hacer cosas que no quiero? ¿Los que me rodean se dan cuenta que soy tan sabio como ellos para decidir por mí mismo sin sus consejos? ¿Por qué no me considero libre? Son muy sutiles las respuestas a estas preguntas porque implican ir un poco más allá de la rutina diaria y penetrar en el interior y ver en realidad como nos sentimos. La felicidad se consigue cuando libremente hacemos lo que nuestro interior nos demanda en cada momento. (Como siempre, queda fuera de estas reflexiones las obligaciones por trabajo o cuidados familiares ineludibles y que no podemos evitar).

 

Somos Humanos viviendo en la Tierra para evolucionar en consciencia, ¿estás de acuerdo? Es necesario comportarnos como seres espirituales, que no espiritualoides. ¿Cuántas veces gritamos desde dentro un NO cuando por fuera como corderitos decimos SÍ? ¿A qué tenemos miedo? ¿Nos enfrentamos a los desasosiegos internos o luego salen al exterior en forma de enfado contra aquel o aquellos que nada tienen que ver con el asunto, pero se cargan con la riña? El respeto es muy importante, y si nosotros no nos respetamos, ¿cómo lo van a hacer los demás?

 

Ser seres humanos de libre voluntad significa que poseemos la capacidad de elegir, de decidir, de actuar con libertad en nuestras vidas. Quizás no nos atrevemos por miedo al entorno, a determinadas personas, al país en donde vivimos, o sencillamente la coyuntura social, económica, política o religiosa no nos lo permite. Y nos sentimos atrapados en un cuerpo que debe hacer lo que no desea porque le va en ello casi la vida. Esperemos que esto no suceda ya en el mundo de nuestros hijos y nietos ya que los humanos nos merecemos actuar con toda libertad y que nadie nos infravalore o nos pueda hacer daño por ello.

 

Nos relacionamos unos con otros, escuchamos opiniones con las que no estamos de acuerdo, vemos demasiadas películas de violencia (como si eso fuera normal en este planeta), conocemos a muchas personas con las que hablamos de todo tipo temas. Al escuchar a ciertas personas nos quedamos embobados, casi sin aliento, ¿por qué? ¿Por lo que dicen, como lo dicen o quién lo dice? La respuesta es muy importante, porque lo que nos tiene que impactar es el mensaje y no el mensajero, y muchas veces ocurre al contrario, nos embelesa el que habla por su belleza, su convencimiento al comunicar. Existen muchas técnicas de márquetin para conseguir engatusar a los que escuchan por como hablan, no por lo que comunican que es lo importante, y… podemos caer rendidos ante un buen orador pero que sus palabras no sea lo que nos interesa.

 

Así es la vida. Olvidamos que nuestro ser sabio está al servicio del discernimiento interior. Es necesario preguntar-le-nos qué buscamos en esas enseñanzas escuchadas y si nos van a abrir esa puerta de la que llevamos tiempo buscando la llave. Recuerda, eres libre, sabio y nadie te dice jamás qué hacer, como ni cuando ni siquiera con quién.

 

SERÁN 13 DÍAS DE CONSCIENCIA ABSOLUTA PARA OBSERVAR CUANTAS VECES NUESTRA DECISIÓN ES PERSONAL O VIENE ANTECEDIDA DE ALGUNA NOTICIA O CONVERSACIÓN QUE NOS HA INFLUENCIADO MÁS DE LO NORMAL. ANALIZAMOS LA LIBERTAD PERSONAL DE LA QUE DISFRUTAMOS Y VEMOS SI NOS HACE VERDADERAMENTE FELICES O PRECISAMOS CAMBIOS IMPORTANTES DECIDIDOS INDIVIDUALMENTE. RESUELVE EN EL PRESENTE, EL AQUÍ Y AHORA, EN EL MOMENTO EN EL QUE LA VIDA TE DA LA OPORTUNIDAD DE MANIFESTAR DECISIÓN DE SÍ O NO ANTE LO QUE SE TE PRESENTE DELANTE. ¡ERES LIBRE! ¡RECAPACITA Y ANALIZA POR QUÉ O QUIÉN HAS TOMADO ESA MEDIDA HACE UN MOMENTO!

 

 

Bendiciones!!

Categorías

Bautizo con fuego

Según preguntas internas veo que hay inquietudes sobre el proceso de “bautizo o iniciación” con fuego, por ahora solo les puedo decir:

 

Antes el bautizo era con agua, ahora para el que busca la iluminación, a llegado el  momento de hacerlo con fuego, con el fuego alquimico, pero esto es solo para aquellos que descubren que este realmente es su camino y lo elijen conscientemente…

 

Durante ese ritual ademas del “desnudo” y luego la túnica, con fuego se abre en la espalda baja un punto llamado la puerta del destino… esto conlleva a que al abrirla, todo tu registro karmico es borrado y reiniciado, ademas de ayudar al despertar de tu ser interno.

Categorías

Con respecto a tu creencia de Dios…

En qué crees tu?

El 95% de la población de la tierra cree en Dios

Herencia ancestral (religiosidad de normas y creencias heredadas)

Convicción de fe  Creencia Dogmática (En el interior de nuestro ser, hay un  lugar en donde colocamos todo aquello que consideramos cierto, puro o sagrado; y para que esto funcione le damos la característica de absoluto e invariable)

Hasta hace 500 años la iglesia aun sostenía fervientemente que  la tierra era plana y que el sol giraba alrededor de la tierra(a riesgo de ser tomado por hereje el que dijera lo contrario). FALSO

Hoy en día, aun se dice que nuestro mundo tiene entre 6000  y 10000 años de creación por que así lo vemos en la Biblia en la sumatoria de las edades de los patriarcas. FALSO

¿Es acaso nuestra creencia dogmática un impedimento para ver la realidad?

Se llega a tal punto que la ignorancia miope de algunos creyentes; que se atreven a decir que los grandes esqueletos fósiles de los dinosaurios son falsos y que son obra de aquellos que quieren atacar la fe.

 De hecho la Biblia como libro dogmático tutor de la religión católica y cristiana, apenas se vino a consolidar hasta el siglo V  DC. Y fueron los jerarcas de la iglesia antigua, los que decidieron cuales libros debían ser incluidos y cuales no en una actitud de amaño y control.

El mensaje verdadero ha quedado perdido en las múltiples traducciones, interpretaciones, manipulaciones y ocultamientos a lo largo de 2000 años de historia.

Tenemos basada nuestra Fé, en herencias y creencias manipuladas…

En base a todo esto, convertimos en un gran error nuestra existencia. SI  en la que estamos viviendo ahora, y siguiendo el hilo de nuestra influencia judeocristiana…

Diríamos que: El verdadero mensaje del Cristo ya no existe.

Si El pudiera hablarnos hoy nos diría 4 palabras

“ME HABÉIS COMPRENDIDO MAL”

¡¡Es el momento de que pongamos a juicio nuestras creencias.

 Ese momento es ahora!!

 

No estamos creando una nueva religión, estamos creando Luz y  Consciencia, que son nuestro propósito, pues el tema real es la “Evolución Cósmica” … donde hacemos el salto cuántico del homo sapiens  a homo iluminatum (Omniconsciencia)

 Omniconsciencia: EL ETERNO CREADOR y su creación son UNO. El universo y todo cuanto existe en el es sagrado. La naturaleza del ser no es egocéntrica sino cosmogónica, eres una partícula de la existencia en relación directa con todo lo creado. Con tus pensamientos e intenciones tú puedes influir sobre la armonía y el equilibrio ecológico planetario. Cuando atentas contra la naturaleza, estas yendo en contra de la intención Divina. Existe un propósito para tu vida, y solo tú puedes descubrirlo.

 

En la actualidad y durante mucho tiempo el ser humano a estado equivocado, pues su idea de Dios esta equivocada, es la consecuencia de la siembra de un concepto de Dios errado por las religiones organizadas del mundo.

 

Estamos en un momento de la historia donde los adelantos científicos, viajes al espacio, conocimiento del cosmos y la física cuántica nos han mostrado un universo infinito de posibilidades que contrastan con un concepto obsoleto de Dios.

Los humanos y sociedades han cambiado pero no han evolucionado. Cambian las culturas con el paso de los siglos, pero el ser humano no esta en evolución, aun continua en su beligerancia tomando, destruyendo y en su continua pretensión de control. 

 

El hombre ha olvidado su papel cosmogónico en el universo y se ha dejado alienar por una concepción Egocéntrico, beligerante y castigador (por que así es el Dios que nos enseñan las escrituras, Dios dispuesto para la guerra, para la destrucción de sus enemigos, que juega por que le place de forma caprichosa con el corazón de sus ciervos, cuyo único propósito  al haber sido creado es el de venerarle y adorarle “Vanidad”) y como buenos hijos siempre vamos a buscar parecernos a nuestro padre y el hombre trata de imitar al concepto errado que le han vendido las religiones y los libros sagrados.

 

¿Por que se ha estancado el ser humano en su camino de evolución?

Por que sus conceptos acerca de Dios están herrados, y solamente si estos conceptos se reevalúan el ser evoluciona. Dios es Evolución continua y no es el arquetipo equivocado de omnipotencia estática, belicosa y egocéntrica que yace enterrado en el texto de unos viejos libros escritos y manipulados por los hombres.

¿Nunca te has preguntado por que ninguno de los Avatares de la historia ha escrito el mismo de su puño y letra una palabra al respecto de su experiencia con Dios?

 

1. Por que la experiencia de Dios, no puede ser llevada a palabras ni ha conceptos.

 

2. Por que a la palabra escrita, tenemos siempre la tendencia de dogmatizarla y al hacerlo la viciamos en la limitación de no poder renovarla luego de que ya cumplió su ciclo.

 

3. Como no podemos renovarlas se cae en la multiplicidad de versiones en donde el mensaje original se pierde, y para comprobarlo solo tomemos el ejemplo de la Biblia; has el ejercicio toma varias Biblia contemporáneas, y  cada una te dará un texto con una interpretación diferente. Ahora que podríamos decir de todas las  versiones a lo largo de por lo menos 2000 años y si a eso le sumamos las reformas de la iglesia y los evangelios que metieron, sacaron y reescribieron durante este mismo tiempo al amaño de la iglesia primitiva. ¿Tú Pondrías la fe en ella?

 El ser humano, “INVOLUCIONO”, perdió su capacidad de percepción y por eso es que está desconectado de su ORIGEN y se ha sumergido en la inconsciencia y el caos. El ser humano se ha alejado de su verdadero propósito, de su misión aquí en este mundo; la de despertar la conciencia planetaria.

 

 

KRAMAYANTH

Categorías